Se realizó en la Nave Cultural la muestra de Flores y Vinos

Nov 30, 2015 Categoría: Ciudad

Durante dos días, del viernes al sábado,  la Nave Cultural recibió a la ya clásica muestra de Flores y VinosLa actividad que se realiza por cuarto año consecutivo,  tiene un fin solidario, por lo que el valor de la entrada consistió en la entrega de alimentos no perecederos que se donarán a la Unión Vecinal Barrio los XV, del Bº La Favorita. Además, los asistentes se sumaron a la campaña de donación de celulares en desuso destinados a CONIN.

La propuesta central de la muestra fue el arte de la floricultura en todas sus expresiones: flores, arreglos, mesas de eventos, jardines, plantines de estación y viveros. Al evento, además, se asocian otras expresiones de arte de nuestro medio, como reconocidos vinos, artistas plásticos del medio y artesanos.

“Les agradecemos a todos los organizadores por haber elegido la Ciudad para realizar este evento tan importante, que nuclea las flores, el vino y que tiene como corolario, contribuir con una actividad solidaria para el barrio Los Quince de la Favorita. Los invitamos a seguir trabajando en proyectos que nos hagan bien a todos los vecinos de la Ciudad”. Expresó Beatriz Martínez, Presidente del Concejo Deliberante.

El programa Wine in Moderation, también fue parte de Flores y Vinos con el objetivo de promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como una forma de mostrar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

En el espacio cultural se pudo apreciar la abundante oferta de flores y plantas ornamentales provenientes  de las tres Cooperativas de Floricultores de Mendoza y de la Asociación de Viveristas de Mendoza, agrupaciones con las cuales el INTA mantiene un permanente contacto.

Los vinos, de calidad asegurada, pertenecían a diferentes zonas de Mendoza. Esta acción permitirá mostrar dos actividades que nos identifican como provincia: la floricultura y la vitivinicultura.

Hernán Vila, director de INTA, manifestó: “Este evento antes se realizaba en Luján, hoy lo hemos traído a la ciudad de Mendoza. La idea es mezclar lo urbano con lo rural y que la gente pueda conocer el trabajo que hay detrás de cada producto que consume, cuando tomamos vino o compramos flores. Agradezco a toda la gente que ha trabajado para lograr esto, a la Municipalidad, a Bodegas Argentinas, a otras bodegas y a la gente del INTA”.

¡Unite a nuestras redes!