Una semana llena de actividades para disfrutar

Nov 10, 2015 Categoría: Ciudad

Comienza una semana para que turistas y vecinos puedan vivir la Ciudad a pleno. Historias, paisajes, parques y mucho más son parte de este menú de actividades que deja en claro por qué Mendoza es considerada una de las ciudades más lindas e interesantes del país.

Paseos Peatonales
Se trata de dos propuestas. La primera es un recorrido por el casco histórico de la Ciudad, partiendo del Área Fundacional para revivir nuestra historia colonial y que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, a las 11, comenzando desde la calle Garibaldi y San Martín. La segunda ocurrirá el sábado 14, a las 15, saliendo desde el mismo punto, allí los guías turísticos relatarán la creación del Barrio Cívico. Ambas son gratuitas, sin inscripciones y puede participar toda la familia. Los recorridos duran una hora y media.

Circuito por el Cementerio
El sábado 14, a partir de las 11 horas, desde las puertas del Cementerio de la Capital (Av. San Martín 1100, Las Heras), comenzará un nuevo recorrido guiado. El recorrido, que fue bautizado “El sexo fuerte, historia de mujeres”, estará dedicado a conocer los monumentos, las criptas y las tumbas de las féminas que han sido parte de la historia de nuestra provincia. Tiene cupos limitados y también es gratuito y sin inscripciones.

Mendoza City Tour
 
Te invitamos a conocer la Ciudad de Mendoza a través del novedoso sistema Hop On /Hop Off. Adquirí los tickets desde Garibaldi y San Martin (Centro de Informes II) o desde la Plaza Independencia, frente al hotel Hyatt. El bus funciona de jueves a domingo, incluyendo los feriados, de 10 a 17 y tiene salidas cada una hora.

Bus Turístico Educativo
Nuevo servicio para colegios. Cada recorrido es una oportunidad para acercarnos a la historia, las ciencias naturales y distintos temas que son parte de la currícula educativa. Una propuesta donde lo recreativo es también una forma de aprender. Más info en www.educativo.mendozacitytour.com. Para realizar reservas, las escuelas pueden comunicarse al 449-5185.

Terraza Jardín Mirador
Durante todo el mes de noviembre, vecinos y turistas podrán contemplar desde lo alto la Ciudad Oasis que encuentra en el riego artificial la razón de su existencia. La propuesta es gratuita y los interesados deben dirigirse al octavo piso del edificio municipal (9 de Julio 500, Ciudad), de lunes a viernes de 10 a 17 y sábados y feriados de 10 a 13.

¡Unite a nuestras redes!