"Metáforas habitadas", instalaciones en la Nave

Nov 09, 2015 Categoría: Ciudad

El viernes 13 de noviembre, a las 20.30, la sala mayor de la Nave Cultural se vestirá con las instalaciones de «Metáforas habitadas», la muestra de fin de año 2015 de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Esta exhibición plantea una construcción del arte contemporáneo a través de la mirada de seis artistas argentinos y sus singulares instalaciones. Ellos son: Marcela Astorga, Nora Correas, Edgardo Madanes, Teresa Pereda, Mariana De Matteis y Mica Priori.

Esta será la 5ª edición de la Muestra de Fin de Año de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo,  organizada en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y se podrá visitar hasta el 3 de diciembre.

En ediciones anteriores se han presentado Recuerdos del futuro, de Nora Correas (2011);  Alteridad, de Nicola Constantino (2012); Mis obras son ensayos, de Horacio Zabala (2013) y Bellas artes, de Rep, Miguel Repiso, (2014).

«Metáforas habitadas» es el título elegido en esta oportunidad para la exhibición que estará conformada por una serie de instalaciones que siguen un modelo de construcción propio del arte contemporáneo, con un fuerte predominio conceptual. Estas producciones son el resultado de las diferentes visiones de los seis artistas antes mencionados.  

Estos artistas manifiestan un fuerte compromiso con la realidad a través de sus propuestas relacionadas con el hombre y sus vivencias, con la tierra, la naturaleza, la cultura y las instituciones. Mediante el empleo de las actuales tecnologías o de elementos naturales como la lana, el mimbre, el cuero, la caña y la arena resuelven sus instalaciones y develan intereses, materiales y temas comunes.

En esta propuesta inédita, la comunidad mendocina podrá conocer e introducirse en el universo particular de cada uno de los seis artistas invitados y compartir con ellos su trabajo, saberes y reflexiones.

¡La entrada es libre y gratuita!

¡Unite a nuestras redes!