La "Peatonal de los vinos premiados" tuvo un comienzo sublime

Oct 23, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes.

Nadie quiso quedarse afuera. La gente comenzó a instalarse en la Peatonal del Vino antes del horario de apertura. El multiespacio recreativo, cultural y turístico pensado para la difusión de nuestra bebida nacional, tuvo, esta vez, su edición especial de la mano de los vinos premiados en los grandes concursos de Argentina: Vinandino 2015 y Malbec al Mundo.

Más de treinta bodegas acompañaron el evento, incluidas las que pertenecen a las universidades Maza, UTN y UNCuyo. Para acompañar cada copa de vino, en la explanada de la Municipalidad se ubicaron distintos stands de comidas. Hubo para todos los gustos: empanadas, paella, piadinas, y, a pedido del público, este año se incluyó comida vegetariana en el patio de comidas.

Especialistas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) guiaron las degustaciones urbanas y todas las intervenciones artísticas fueron al estilo flashmob. Tango, baile, Dj’s en vivo, vinos de alta gama. Todo eso y más ofreció esta nueva Peatonal del Vino que, sin dudas se ha convertido en la actividad vitivinícola más esperada e importante de la Capital mendocina.

Párrafo aparte merece la exposición de motos y autos antiguos. Parte de la calle Virgen del Carmen se convirtió en un museo de reliquias para los fanáticos de los vehículos de distintas épocas.

Nora Vicario, responsable de Planeamiento Estratégico del municipio, destacó que “esta edición se caracteriza por concientizar a la población sobre el consumo responsable”. Y afirmó: “Queremos que el consumo responsable sea el eje principal de todas las actividades que realicemos referidas al vino”.

La solidaridad también estuvo presente en esta edición. Es que, lo recaudado en la venta de copas será destinado a la Asociación de Padres de Niños Down (Apando). Recordamos que la cuponera y la copa de vino tienen un precio de 50 pesos y se adquieren en la calle Virgen del Carmen durante la actividad.

Vecinos y turistas dieron su visión de lo que vivieron. Argentina de Eztala (78), comentó: “Asisto a todas las Peatonales del Vino con mi hijo, él viene por los vinos y yo por los espectáculos. Me parece lindísimo, entretenido; lo estamos pasando muy bien”. Por su parte, Ari Jones (28) dijo: “Soy del sur de Estados Unidos. Hoy es mi primer día en Mendoza. La Ciudad es muy linda y los vinos me encantan. Como no tengo tiempo de recorrer las bodegas, este lugar me viene genial”.

Hoy, 23 de octubre a las 20 horas, es el último día de esta excelente propuesta. Lo interesante es que los que asistan podrán degustar los vinos premiados en los concursos nombrados y las más de 600 etiquetas que se presentaron. Además se realizará un homenaje a Raúl de la Mota, el reconocido enólogo argentino.

Consultá el cronograma de actividades aquí.

Más información en www.vinandino.org.ar

¡Unite a nuestras redes!