Encuentro entre profesionales y jóvenes del programa de orientación vocacional

Oct 22, 2015 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de que los jóvenes consulten dudas e inquietudes sobre las carreras universitarias que planean estudiar, se realizó el panel de profesionales en el marco del programa de Orientación Vocacional y Ocupacional, que lleva adelante la Dirección de Educación.

Unos 120 estudiantes se reunieron e intercambiaron opiniones con 20 profesionales de diferentes carreras, como Psicología, Medicina, Historia, Periodismo, Comunicación, Ingeniería, Abogacía y Teatro, entre otras, sobre la vida universitaria y la vida profesional.

De esta manera, los chicos van obteniendo información que los ayudará a tomar una de las decisiones más importantes en su vida: qué carrera estudiar.

Información sobre el programa

El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional acaba de cumplir 25 años, una continuidad que marca un hito para la Dirección de Educación del municipio.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo de las capacidades de elección y decisión de cada joven y el conocimiento de los recursos y sus límites personales, en uno de los momento más importantes en la vida de una persona.

En estos 25 años que lleva el programa, han pasado más de cinco mil personas, se han realizado alrededor de 500 encuentros grupales y se han presentado 750 profesionales contando su experiencia y respondiendo inquietudes de cada carrera.

Para mayor información, comunicarse con los teléfonos 449-5227 o 449-5394.

¡Unite a nuestras redes!