Los Juegos Intercolegiales consagraron a sus primeros campeones

Oct 21, 2015 Categoría: Ciudad

Los Juegos Intercolegiales, un clásico en el deporte escolar de la provincia con más de diez años de historia, están atravesando la edición 2015, donde ya se definieron los primeros campeones en algunas disciplinas.

Con la participación de 26 equipos representando a escuelas de la Ciudad, el fútbol femenino consagró a sus mejores exponentes. Liceo Agrícola se quedó con el título de campeón al superar a Magisterio por 6 a 2.

Mientras que en la divisional masculina, quedaron definidos los finalistas. En sub 18, las instituciones DAD y Padre Llorens se enfrentarán en la final, mientras que en sub 16, Pompeya y Pérez Esquivel irán por el título.

Otra de las disciplinas que ya tiene ganadores es el aerobics. En el Gimnasio Nº3 compitieron cuatro escuelas de la Ciudad y otros cuatro colegios invitados, en el rubro coreografías. El vencedor fue la institución Río Mendoza.

También el vóleibol arrojó a los campeones. Entre las chicas, San Francisco Javier B se quedó con el título en sub 16, mientras que en sub 18 se consagró el DAD. Entre los varones, San Francisco Javier B se adjudicó el campeonato en sub 18.

Este sábado se disputará la natación, en el Gimnasio Nº1, con la participación de las siguientes instituciones: DAD, Vicente Zapata, Pérez Esquivel y Corazón de María. Las categorías habilitadas serán sub 14, sub 16 y sub 18.

“En este año, los Juegos Intercolegiales han alcanzado los objetivos que eran priorizar los valores como el respeto y la solidaridad. También es para destacar el cumplimiento de cada uno de los establecimientos escolares en cuanto a la conducta y el comportamiento de los adultos que acompañan a los grupos”, manifestó Pablo Espina, Director de Deportes del municipio. Y añadió: “Otra de las metas es la inclusión, inculcando los valores de la solidaridad, el compromiso, el resperto, la honestidad y la transparencia de todas las actividades que realizamos”.

¡Unite a nuestras redes!