Se viene el IV Encuentro de Artesanos en la plaza Independencia

Oct 20, 2015 Categoría: Ciudad

Como todos los años, se realizará en la Plaza Independencia, el 4to Encuentro Nacional e Internacional de Artesanías. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, artesanos de distintas partes del globo, pondrán al alcance de todos los visitantes las técnicas y los procesos de transformación de diferentes materiales.

La observación de estos procesos permite al público una mejor comprensión acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas, así como la expresión de la impronta personal en sus obras. Cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano, su personalidad creativa, única e irrepetible.

Además, habrá espectáculos de música y danzas en vivo, patios de comidas y una radio abierta. Por otra parte, los concurrentes transmitirán sus saberes a través del dictado de talleres: cerámica, orfebrería, telar mapuche y maría, cuchillería a fragua y plástica. “Traemos nuestras obras, abrimos nuestros talleres y nuestros brazos para recibir a nuestra comunidad”, expresaron desde la Comisión de Artesanos.

El evento es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Comisión de Artesanos de Plaza Independencia, con la intención de abrir las puertas a toda la comunidad e integrarse con la actividad urbana de la provincia.

Artistas:

Viernes 30 de octubre

ROCK Y REGGAE: DESENCHUFADOS; LEONES Y GALAXIAS; LOS IGUALITOS; RAICES; LUCHA LIBRE; SAGRADA FAMILIA; PABLO LASALA (BS. AS).

Sábado 31 de octubre

DANZAS: AFRO; TANGO; ARABE; CUECA CHILENA; BALLET BOLIVIANO; PERCUYANAS.

Domingo 1° de noviembre

FOLCLORE – LUTHIERS: FELIX (TONADAS); LEANDRO POROYÁN; ÁNGEL ORTIZ; MAURO SOSA (CÒRDOBA); JORGE MARTÍNEZ (BOLIVIA).

+ info: 4495183/5184.

¡Unite a nuestras redes!