Más teatro en la Ciudad con el Festival de Estrenos 2015

Oct 02, 2015 Categoría: Ciudad

Son 11 las nuevas propuestas escénicas que conforman la grilla de Festival de Teatro Estrenos en Mendoza 2015. Esta fiesta de las tablas provinciales que impulsa y estimula a las nuevas producciones de las compañías teatrales locales se vivirá desde hasta el martes 13 de octubre en tres salas de la Ciudad: teatro Quintanilla, Nave Cultural y Nave Universitaria.

Con una accesible entrada general de $30, las piezas podrán ser distinguidas en distintas categorías como Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Actor/Actriz protagónico, Mejor Actor/Actriz de reparto y también habrá menciones para el diseño lumínico, sonoro y escenográfico. Más de $40.000 pesos en premios se destinarán a galardonar al ámbito teatral mendocino.

Dentro del cronograma del festival también se realizarán actividades especiales. En esta ocasión se ofrecerán dos charlas gratuitas de parte de dos jurados del festival. El jueves 8, el actor Alfredo Zenobi hablará de su experiencia laboral en Buenos Aires y cómo el oficio de actor se abre camino en distintos espacios. Y el viernes 9, el dramaturgo y cineasta Santiago Loza hablará de los cruces de la escritura para cine y teatro. Ambas charlas serán a las 18, en el Microcine Municipal David Eisenchlas, con entrada gratuita. 

Las obras que conforman esta nueva edición del certamen escénico que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza son “GPS”, de Rubén Scattareggi; “Criminal”, con dirección de Hugo Yañez; “Freak show”, dirigida por Flavio Villalobos;“Carne gaucha”, dirige Jimena Yadala; “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, escrita y dirigida por Manuel García Migani; “Casa Bernarda, un drama musical”, Gerardo Saavedra; “El velorio”, en manos de Graciela Lopresti; “Mujer celosa, marido mártir”, por la dupla Troncoso – Lopresti; “Bernarda, mujeres en luto”, dirigida por Alberto Muñoz;“Chinchulín”, dirigida por Lourdes Aybar y “Paraná Porá”, con dirección de Valeria Portillo.

Programación

Miércoles 7
22.30 – “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”. Sala 2, Nave Cultural.

Jueves 8
20.30 – “Criminal”. Teatro Quintanilla.
22.30 – “Freak show”. Sala 2, Nave Cultural.

Viernes 9
20.30 – “Carne gaucha”. Teatro Quintanilla.
22.30 – “GPS”. Sala 2, Nave Cultural.

Sábado 10
20.30 – “Casa Bernarda, un drama musical”. Teatro Quintanilla.
22.30 – “El velorio”. Sala 2, Nave Cultural.

Domingo 11
20.30 – “Bernarda, mujeres en luto”. Nave Universitaria.
22.30 – “Mujer celosa, marido mártir”. Sala 2, Nave Cultural.

Lunes 12
20.30 – “Chinchulín”. Teatro Quintanilla.
22.30 – “Paraná Porá”. Sala 3, Nave Cultural.

Martes 13
21.30 – Entrega de premios. Nave Cultural.

¡Unite a nuestras redes!