Desde México, llega una reversión de "Romeo y Julieta"

Oct 02, 2015 Categoría: Ciudad

El elenco Guarros Súper Alfa, de Jalisco (México) brindará funciones de la obra “De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa”. La compañía, a su vez, ofrecerá un seminario de montaje teatral los días 8 y 9 a las 15 hs. El trabajo de estos artistas, que se presentarán en el Centro Cultural Lita Tancredi, ha sido declarado de interés cultural municipal.

Es propósito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza apoyar e incentivar las diversas manifestaciones culturales, lograr el intercambio de experiencias y el enriquecimiento del quehacer cultural local. Por esta razón, la obra “De cómo Romeo Extinguió a Julieta y viceversa” y el seminario de montaje teatral de la compañía mexicana Guarros Súper Alfa fueron declaradas de interés municipal.

Esta compañía pertenece a un grupo independiente de teatro, fundado en 2007 por egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

“De cómo Romeo Extinguió a Julieta y viceversa” es una de sus más reconocidas creaciones a nivel mundial. Nos invita a transitar el camino del amor en su extenso recorrido.

Las funciones se llevarán a cabo los días 9 y 10 de octubre a las 22 hs. en el Centro Cultural Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad). Un emblemático espacio de vasta tradición en la Ciudad, destinado a la formación cultural de artistas con más trayectoria en Mendoza y que tiene como base dos ejes fundamentales: la inclusión social y la educación a través del arte escénico. 

En cuanto a la obra, su sinopsis la describe así:

«Él y Ellos somos todos aquellos que deseamos amar, todos los que hemos conquistado y han conquistado, todos los que hemos dado un primer beso y hemos depositado nuestras fantasías y sueños en el otro, los primeros amores, somos todos los que hemos despertado sabiendo que el que nos acompaña es quien arrebata nuestra respiración, los que hemos vivido la rutina de amar y ser amados, el miedo a este estado ideal de felicidad, el fracaso, la negación de todo, no ver nada, abrir los ojos y ver que el amor falló, y aunque hubiera la oportunidad de tener otros ojos y ver la verdad, no queda más que dejar ir todo lo que existe, esperando la luz que ilumine la oscuridad de nuestras almas una vez más…»

Entradas: Obra: General $60, jubilados y estudiantes $40. Seminario: $250.

Para más información, comunicarse con el Centro Cultural Lita Tancredi: 425-7548

¡Unite a nuestras redes!