Bromatología capacita a las mujeres del programa Ellas Hacen

Oct 01, 2015 Categoría: Ciudad


Con el objetivo de que personas de bajos recursos puedan elaborar sus propias conservas, para favorecer el nivel de nutrición de sus familias, profesionales del laboratorio del área de Bromatología, perteneciente al municipio, están realizando una serie de capacitaciones que tiene como destinatarios las mujeres que participan del programa Ellas Hacen.

En una primera etapa, se dictó el curso denominado “buenas prácticas de manipulación en la elaboración de alimentos”, que entre otros temas abarcó los requerimientos del Código Alimentario Argentino (ley 18.284) para la elaboración, fraccionamiento, comercialización, circulación y expendio de alimentos; contaminación cruzada, alimentos aptos para celíacos, almacenamiento de productos, alimentos perecederos, enfriado rápido de alimentos, enfermedades de transmisión alimentaria, higiene personal y manejo integrado de plagas.

Posteriormente, se brindó el curso de “conservas de alimentos”, donde se explicó con cuales alimentos se pueden hacer conservas y con cuales no, el lavado y la esterilización de los envases, el envasado, la intoxicación alimentaria, qué es el botulismo, prevención y síntomas.

La última de estas charlas, que aún no tiene fecha confirmada, abarcará todo lo que se refiere a la elaboración de alimentos para celíacos.

Las capacitaciones se están realizando en el Gimnasio Nº5 de La Favorita, con una muy buena concurrencia y en las próximas semanas se trasladará a los barrios San Martín y Olivares.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!