Maratón de parrillada en la Ciudad

Sep 30, 2015 Categoría: Ciudad

La Ciudad le regaló a mendocinos y turistas una tarde súper primaveral para que pudiesen disfrutar del programa turístico y gastronómico “Maratón a la Carta”. Un verdadero éxito que superó el cupo de inscriptos dos días antes de realizarse el evento. De todas formas, nadie se quedó afuera, ya que aún los que no llegaron a conseguir su cupón, igual degustaron las exquisitas parrilladas de La Florencia, Facundo, Cordillera Vinos y Fuegos, El Patio Azul de Jesús María y Don Alonso. 

Vecinos, visitantes del Gran Mendoza y turistas se prendieron a la propuesta de la Municipalidad de la Capital. Caminaron, rieron, bailaron, comieron, probaron vinos mendocinos y quedaron a la espera de la tercera edición que se realizará en noviembre con temática a confirmar y cuya información definitiva se publicará en el sitio oficial del municipio. 

Mariana Juri, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, se mostró contenta y conforme. “Estamos felices por muchas razones. Primero porque muy pronto se agotaron las cuponeras, es decir, el deseo de participar por parte de la gente fue altísimo, luego de haber vivido la Maratón “Pizzas”. Por otro lado, los restaurantes se sumaron rápidamente a la convocatoria, confiaron en nosotros al ver el éxito de la primera edición”, dijo Juri. Además, contó que “la intención es conformar el consejo gastronómico de la Ciudad e incrementar las visitas a los establecimientos”. 

La Maratón arrancó en La Florencia, ubicada en calles Perú y Av. Sarmiento. Allí, Pablo Nievas, propietario del lugar, comentó: “Hablé con Mariana (Juri) y la idea me pareció genial. Entonces me reuní con el resto de los colegas y nos prendimos todos. Superó mis expectativas y estoy muy feliz. Hay que apoyar estas iniciativas del municipio porque es un beneficio para todos, sobre todo para los que participan, ya que a muy bajo precio pueden probar las exquisiteces de los distintos comercios adheridos”. 

Y así fue. Las personas que asistieron recorrieron los cinco restaurantes y probaron: choripán y mollejas, brochette de carne con verduras, punta de espalda, colita de cuadril, vacio, empanadas, entre otras cosas. Por supuesto hubo vino y agua para acompañar los distintos cortes de carne. De esta manera, al finalizar el recorrido, cada uno de los participantes había degustado una parrillada completa. 

La “Maratón a la Carta” estuvo animada y acompañada por profesores de educación física quienes dieron las indicaciones necesarias para mantener unido al grupo y respetar el tiempo estipulado por cada estación. 

La gente recibió una encuesta de opinión con un número que sirvió para el sorteo realizado al final del recorrido. Los ganadores se quedaron con un menú para dos personas en los lugares visitados. 

Los espectáculos del evento estuvieron a cargo del Ballet Municipal y de Guakamolez Circo Teatro. 

Para terminar, dejamos el testimonio de la turista María Rosa Camposano que retrató la propuesta de la siguiente manera: “Soy ecuatoriana y vivo en Mendoza desde hace veinte años. Estoy contenta y feliz de estar en esta ciudad y sobre todo de ser parte de esta actividad que aglutina a personas de todas partes del mundo por un bien común: vivir en alegría y compartir un momento de felicidad y solidaridad. Agradezco a la municipalidad por la invitación”.

¡Unite a nuestras redes!