180 niños recorrieron la Ciudad en el primer City Tour Educativo

Sep 28, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes

El programa educativo de visitas guiadas por la Capital arrancó hoy con la participación de 180 alumnos de las escuelas José Manuel Estrada de Guaymallén, Rafael Obligado e Inmaculado Corazón de María del barrio La Favorita.

El bus salió a las 9 de la mañana desde calles Sarmiento y Chile para recorrer el Museo del Área Fundacional, el barrio Cívico, el Acuario Municipal, el Cerro de la Gloria y el estadio Malvinas Argentinas, entre otros sitios que aportan conocimiento y recreación.

Los micros, que son parte de esta actividad mediante la participación de Andesmar, llegaron a la explanada de la Municipalidad de la Capital alrededor de las 10 horas. Allí, el intendente Rodolfo Suarez les dio la bienvenida a los estudiantes, profesores y guías que estrenaron este nuevo servicio educativo. También estuvieron presentes María Inés Nadal, por la fundación Andesmar, y Juan Franco Badaloni de la empresa Andesmar.

“Espero que pasen un hermoso momento junto a sus amigos y profes en esta visita por su ciudad. Los invito a disfrutar de la hermosa vista que se aprecia desde la Terraza Jardín Mirador”, dijo Suarez. El cálido recibimiento de Suarez a los pequeños estudiantes quedó retratado en una serie de fotos (ver galería) que se realizaron luego de la interacción entre el intendente y los chicos.

Ricardo, uno de los profesores que acompañó a los jóvenes de la escuela Corazón de María manifestó que “hemos visitado lugares que los chicos no conocían; recorrimos el centro, ahora la municipalidad. Esta iniciativa es muy buena porque los ayuda a tener autonomía, a salir de su contexto cotidiano y a disfrutar, junto a sus amigos de estudio, del paisaje y la historia de la Ciudad”.

Los chicos dicen…

Martín (8): “Soy de la escuela Corazón de María. Lo que más me gustó fue andar en micro, conocer el Parque Central y las plazas de la ciudad”.

Renzo (10): “Fuimos a la Nave, no la conocía y está buenísima. Al Parque Central había ido una sola vez, pero esta vez pude estar ahí con mis amigos del curso, reírnos, sentarnos en el pasto y conocer su historia”.

Francisca (9): “Lo que más me gustó es la Plaza Independencia porque tiene un montón de árboles y los árboles son buenos para la vida. Además conocí al intendente, eso también fue muy lindo”.

Cómo participar

Las escuelas de la provincia interesadas en la propuesta, deberán contactarse con la comuna a través del teléfono 449-5185 de lunes a viernes de 8 a 14 para reservar su lugar. El viaje tiene un costo de 30 pesos por alumno y puede solicitarse con 48 horas de anticipación. Es importante saber que sólo los pedidos que entreguen una seña serán reservados.

+ info: cit@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!