La Ciudad se suma a la iniciativa 24 horas de Innovación

Sep 29, 2015 Categoría: Ciudad

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a los municipios de Capital, Godoy Cruz y Maipú, pondrán en marcha el concurso 24 horas de Innovación, destinados a alumnos de universidades de la provincia.

El intendente Rodolfo Suarez junto a Gabriel Fidel, presidente de la Fundación, firmaron un convenio de cooperación por el cual el municipio se suma a este proyecto que ya se realiza en varios países del mundo.

Esta iniciativa tiene como objetivo formar grupos multidisciplinarios para que se aboquen a los problemas que presenta el Área Metropolitana y presentar soluciones creativas e innovadoras. Las mejores serán premiadas con dinero en efectivo.

“La idea es poner al mayor capital que tiene la universidad, los 35 mil estudiantes, a pensar en 24 horas los problemas del Área Metropolitana. Es una metodología que se ha realizado en otras partes del mundo, como en Francia”, sostuvo Pablo Magistocchi, Gerente de Proyectos de la Fundación.

El concurso comenzará el 23 de octubre a las 10 de la mañana, cuando se suban al sitio web del evento tres problemáticas del Gran Mendoza. Con estos datos, los equipos deberán en 24 horas solucionar un tema. Tendrán que buscar información del mismo, estudiar el problema y proponer una solución que deberán condensar en un video de dos minutos que finalmente subirlo a YouTube.

“El jurado sólo evaluará ese video de dos minutos. Evaluamos que el equipo sea multidisciplinario, o sea que haya más de una carrera por equipo, la compresión del problema, los datos reales que buscaron, la propuesta en si, que es lo que más peso tiene, y la capacidad de comunicación, de poder mostrar en dos minutos la solución”, agregó Magistrocchi.

Este comité, que seleccionará las mejores propuestas, estará conformado por periodistas de la provincia, representantes de los municipios de Capital, Godoy Cruz y Maipú, y miembros de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

Pueden participar alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo, o de cualquier otra universidad, siempre y cuando en cada equipo haya por lo menos un estudiante de la UNCuyo o un egresado de dos años como máximo.

La mejor propuesta para cada problemática va a recibir un premios de 10 mil pesos. A su vez, la mejor propuesta de las tres se llevará un premio extra de 20 mil pesos.

“Queremos que los chicos no solamente se transformen en parte de la solución, que se empiecen a involucrar y que al menos por un día, toda la población estudiantil piense como se pueden solucionar los problemas de Mendoza. Hay muy poca acción y muy pocas propuestas. Vemos que el alumnado, que está estudiando gratis, devuelve poco respecto de lo que recibe”, manifestó Pablo.

¡Unite a nuestras redes!