Día Mundial sin Auto: ¿salimos en bici?

Sep 18, 2015 Categoría: Ciudad

Si de repente las calles de la Ciudad se vaciaran de autos… ¿Qué pasaría? Esa es la propuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que concientiza sobre el impacto ambiental que genera el tránsito -principal factor de contaminación atmosférica-.

El equipo de gestión de la Capital propicia, además, la utilización de medios de transporte saludables y no perjudiciales para el medio ambiente como la bicicleta. Los objetivos: lograr una óptima gestión ambiental y desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por eso, el 22 de septiembre -Día Mundial sin Auto- invitamos a turistas, vecinos y gente de toda la provincia a utilizar medios de transporte ecológicos y sustentables para desplazarse. La municipalidad, por su parte, recibirá con un desayuno energético y saludable a los empleados que lleguen a trabajar en bicicleta.

¡Vamos las bicis!

Desalentamos el uso del automóvil porque su utilización produce profundos daños en el ambiente y genera alto nivel de estrés e irritabilidad. La situación vehicular hizo que el municipio creara el programa “En la Bici” que consiste en la prestación gratuita de bicicletas para ser utilizadas en Capital y Godoy Cruz. (Hacé clic aquí para inscribirte y empezar a trasladarte en bicicleta).

Fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante y saludable para las personas, implicó crear un sistema de bicisendas articulado y respetado por peatones y conductores. Es por eso que la Capital continúa ampliando la red de ciclovías existente, con el fin de transformar la cultura del transporte y ofrecer alternativas distintas al automóvil. (Conocé el circuito de bicisendas aquí).

Más bicicletas, menos vehículos

Que moverse por la Ciudad se convierta en algo sencillo y ecológico. ¡Prepará tu bici, patineta, skate, rollers y piernas! Cuidemos el ambiente; mejoremos nuestra calidad de vida.

¡Unite a nuestras redes!