Sentidos a flor de piel

Sep 21, 2015 Categoría: Ciudad

Ya desde el viernes se empezó a percibir la llegada de la estación más agradable de todas. La noche desplegó su manto de seducción con la inauguración del 9º Proyecto de Arte Erótico en Primavera, en la sala mayor de la Nave Cultural.

La apertura conquistó no sólo con la exhibición visual, la experiencia fue integral al incluir tango, danza teatro, danza afro, poesía erótica, teatro, música y otras disciplinas que se cruzaron con las artes plásticas. Hubo propuestas lúdicas, gastronómicas, lencería, juguetes, disfraces, cosmética sensorial, body painting, acrobacia y otras opciones que terminaron transformando la muestra en un flirteo envolvente que encendió a quienes la recorrieron.

La muestra de arte erótico permaneció desde el viernes hasta el domingo, en tres días de temperaturas pasionales que proporcionaron una saludable dosis erógena para comenzar a vivir la primavera.

Y en ese tono, al día siguiente de la inauguración se empezó a sentir el movimiento del XX Festival de Danza de Nuevas Tendencias, que realizó intervenciones en la Peatonal Sarmiento y una interesantísima función en la Nave Cultural. Allí participaron compañías locales, como el grupo de danza butoh Soma, dirigido por Tati Conalbi, la compañía de danza teatro Otro Ojo, y también invitados de Buenos Aires (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento) y Francia (Clara Villalba). Este encuentro de danza contemporánea continuará con presentaciones en distintas salas e intervenciones urbanas hasta el domingo 27.

El domingo 20, anticipando el festejo del Día de la Primavera, en el Parque Central se realizó un encuentro al aire libre que reunió familias y mucha juventud con espectáculos de acrobacias en deportes extremos, skate, BMX y otras variantes junto con la música de reconocidos DJs. Esta propuesta cerró al atardecer con la presencia de Catarina Spinetta, que entretuvo al público con su original gusto a la hora de mezclar ritmos y capas sonoras.

De esta manera la Ciudad le dio la bienvenida a la primavera.

¡Seguí nuestra agenda, se vienen muchas más actividades y esto recién empieza!

 

¡Unite a nuestras redes!