Presentamos el programa municipal de Responsabilidad Social Empresaria

Sep 17, 2015 Categoría: Ciudad

Con la convicción que las grandes transformaciones se consiguen con una gestión asociada, innovadora y participativa, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, firmó un decreto para implementar un programa de acción en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), desarrollo sustentable y gestión ambiental.

El documento, que busca sinergizar el espíritu de las políticas de RSE, tendrá su primera actividad el próximo lunes 21 de setiembre. En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la comuna junto a Sancor Seguros, el Instituto Zaldívar, Valos y varias Organizaciones de la Sociedad Civil, desarrollarán una campaña de concientización sobre los incidentes viales, que se extenderá hasta el jueves 24.

Con la instalación del móvil “Rutas en Rojo”, del Grupo Sancor Seguros, los jóvenes que se acerquen podrán realizar test gratuitos de aptitud de manejo. La evaluación, que no supera los 10 minutos de duración, tiene como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.

El trailer, que recorrerá distintas ciudades del país, está dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. El mismo estará estacionado plaza Independencia (Av. Sarmiento y Chile) y funcionará entre las 10 y las 14, y luego por la tarde, de 16 a 20:30.

Además, la Dirección de Tránsito del municipio distribuirá material educativo promoviendo el respeto a las normas viales y un curso de capacitación teórico para sacar el carnet de conducir. Por su parte, la Fundación Zaldívar informará sobre los requisitos y las características de las operaciones oftalmológicas que realiza. También está prevista la intervención de los Payamédicos, quienes realizarán una obra sobre la temática junto a la OSC Compromiso Vial.

¡Unite a nuestras redes!