Sonidos que viajan en la Nave Cultural

Sep 16, 2015 Categoría: Ciudad

Desde este jueves, la Nave Cultural tendrá en su Sala 2 diferentes recitales de gran importancia para la escena musical mendocina. La presentación de un disco, un regreso histórico y esperado, o el tándem de bandas de sonido poderoso le pondrán volumen al primer fin de semana primaveral en el que simultáneamente se desarrollará la 9ª muestra de Arte Erótico.

Ese será el caso de este jueves 17, en que las bandas de metal pesado Sephirot y Brutal compartirán escenario. Estos dos grupos han transitado diversos caminos en cuanto a géneros muslcales, pero siempre respetando las bases centradas en el metal. Su conformación de bajo, batería y guitarras gravita en los ambientes del heavy, desde el thrash hasta el doom, pasando por el neo clásico y el progresivo. A su vez, el uso de teclados y de bancos de sonidos reales abren el espectro hacia tendencias sinfónicas, melódicas y clásicas. El concierto será a las 21.30.

La entrada: $40 general y $30 para jubilados y estudiantes.

Ya el viernes se vivirá el regreso de la banda que hizo nacer el género del hard rock en Mendoza: Rudas. Esta agrupación se formó a principios de los años ’80 con una idea de la música que no se escuchaba todavía por estas tierras. Integrada por Fernando Olguin en voz, Edgardo Povez en guitarra, Pablo Sanchez en batería y Germán Olguin en bajo, Rudas sonará el viernes 18, a las 21.30.

Actualmente Rudas está grabando una nueva producción en donde se encuentran temas nuevos como «Caballos de hierro» (primer tema en español dedicado exclusivamente a los motoqueros) y «Noche de bestias», una de las canciones emblemáticas de la banda desde sus comienzos.

Entrada general: $50.

El domingo 20, a las 21, los solistas Sebastián Ojer, Yamila Chelar y Luz Casares unen sus fuerzas para transformarse en trío y así presentar su primer disco: «Silencio». Esta producción es el resultado del trabajo conjunto en el que Chelar-Ojer-Casares se embarcaron compartiendo sus composiciones y aportando arreglos, sonidos e ideas entre todos. Así se logró un bello EP enriquecido por la creatividad y el talento de estos tres artistas que presentarán su placa junto con ilustradores y músicos invitados.

Entrada: $50 general y $40 para jubilados y estudiantes.

Todos los conciertos serán en la sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

 

¡Los esperamos!

¡Unite a nuestras redes!