“En la Bici”: un servicio sencillo, práctico y ecológico que no para de crecer

Sep 03, 2015 Categoría: Ciudad

Andar en bicicleta ya no sólo es un deporte, sino que, con el impulso del programa “En Bici”, se ha convertido en una auténtica alternativa de transporte que además de ser sana para las personas ayuda al cuidado ambiental. De esta forma, el proyecto ideado por los municipios de Capital y Godoy Cruz, ya cuenta con 10.800 préstamos de bicicletas y 5.173 inscriptos en nada más que tres meses.

El funcionamiento es muy práctico y sencillo: los ciudadanos retiran una bicicleta en alguna de las siete estaciones disponibles, las usan durante el trayecto elegido y luego la devuelven en la estación más cercana a su destino. Esto le da a las personas la posibilidad de ir a donde quieren y cuando quieren, sin humos ni ruidos contaminantes.

Las inscripciones se realizan en dos simples pasos. Los interesados primero deben completar una pre inscripción, por única vez, vía internet en las páginas oficiales: www.ciudaddemendoza.gov.ar o www.godoycruz.gov.ar; luego, al momento de solicitar una bicicleta deben presentar su DNI y un impuesto que acredite su domicilio real. Además, se les tomará una fotografía y se les hará firmar una declaración jurada. En el caso de ser turistas, deberán presentar pasaporte y constancia de pago del hotel donde se alojan.

El sistema es administrado por un software que integra las estaciones para registro y control de la bicicleta y usuarios, que cuenta con un mapa donde las estaciones están georeferenciadas mostrando la cantidad de bicicletas disponibles. Asimismo, una movilidad recorre todas las estaciones para reponer las bicicletas que están en uso y se encarga de de realizar la logística y el mantenimiento de las mismas.

Estaciones

Godoy Cruz

– Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo)

– Parque Raúl Alfonsín (Chacabuco y Ciclovía)

– Espacio Luis Menotti Pescarmona (Rivadavia y Balcarce), frente a la Municipalidad.

Capital

– Terminal de Ómnibus (por calle Alem)

– Explanada de la Plaza Independencia

– Juan B. Justo y Belgrano

– Frente al Palacio Municipal (9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo).

¡Unite a nuestras redes!