Algo francés en la pantalla grande

Sep 03, 2015 Categoría: Ciudad

Del 7 al 11 de septiembre, el Microcine Municipal «David Eisenchlas» será el lugar de encuentro para los cinéfilos que prefieran películas vinculadas al espíritu francés.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha preparado distintas actividades para sumarse al festejo de la semana francesa. Si la elección es el cine, en la sala del subsuelo del municipio podrás disfrutar de filmaciones que se proyectarán desde las 18 horas, gratis. 

Las películas

  • Lunes 7: “La Religieuse” (La novicia). Dir. Guillaume Nicloux. Suzanne, de 16 años, es forzada a entrar en un convento. Allí se enfrenta a la autoridad de las madres superioras. Con pasión y fuerza luchará por conseguir su libertad.
  • Martes 8: “Le Havre”. Dir. Aki Kaurismäki. Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia). Como limpiabotas se siente más cerca de la gente.
  • Miércoles 9: “Grand Central”. Dir. Rebecca Zlotowski. Gary es contratado en una central nuclear. Encuentra lo que buscaba, dinero, un equipo, una familia. Pero también está Karole, la mujer de Toni. El amor prohibido y las radiaciones lo contaminan lentamente.
  • Jueves 10: “Quai d’Orsay” (Crónicas diplomáticas). Dir. Bertrand Tavernier. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, un hombre con brío que gusta a las mujeres, interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz.
  • Viernes 11: “Les beaux jours” (Mis días felices). Dir. Marion Vernoux. Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. 

¡No te lo podes perder!

¡Unite a nuestras redes!