Más árboles, más vida

Ago 24, 2015 Categoría: Ciudad

Con esta acción, recordamos la importancia de los árboles y del mantenimiento de un ecosistema habitable. El fin es obstaculizar el paso directo y evitar el vuelco de residuos al colector, además de embellecer el paisaje de la zona, ofreciendo un pulmón verde y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El intendente Rodolfo Suarez estará presente en el acto del 27 de agosto e invita a los vecinos a participar. Alumnos de la Ciudad de Mendoza colaborarán con la plantación de los árboles y disfrutarán de una rica chocolatada elaborada por la VIII va Brigada de Montaña.

Ciudad Pensada

Es lamentable que el Cauce Aluvional Colector Papagayos del Barrio San Martín, se haya convertido en un espacio donde se vuelca todo tipo de residuos. Hay gente que los utiliza como vertederos, no sólo de desechos domiciliarios sino de otros elementos como colchones viejos, cocinas, heladeras o chatarra en general.

Esta situación provoca graves consecuencias, ya que más allá del impacto que causa al medio ambiente, favorece la proliferación de roedores e insectos y genera enfermedades; en caso de lluvia abundante puede generar inundaciones.

A pesar del intenso trabajo de limpieza que realiza el municipio, es muy difícil mantener el lugar en óptimas condiciones. Por eso, consideramos necesario crear este cierre y generar una pantalla arbórea que obstaculice el paso directo y evite el vuelco de residuos.

Ciudad Verde

La crisis hídrica es un tema que nos preocupa y afecta a todos, por eso seleccionamos especies arbóreas de bajo requerimiento hídrico. Plantaremos Cina cina (Parkinsonia aculeata); Aguaribay (Schinus molle var. freira); Acacia sternophila (Acacia sternophilla); Algarrobo (Prosopis flexuosa) y Acacia negra (Gleditzia triacanthos).

La iniciativa es coordinada por Gestión Ambiental, Obras Públicas, Paseos y Acción Social a través de “Ellas Hacen”. Mencionamos especialmente a las integrantes de este programa ya que fueron las encargadas de realizar las tareas de limpieza, desmantelado y nivelación del terreno, zanjeo e instalación de postes con base de cemento, colocación de travesaños entre los postes y del alambre de tejido.

¡Unite a nuestras redes!