Elegí tu futuro en la Oferta Educativa Superior 2016

Ago 21, 2015 Categoría: Ciudad

Los días 26, 27 y 28 de agosto, de 9 a 18:30 horas, se realizará la Oferta Educativa Superior, exposición donde se ofrecerá información y orientación para que los jóvenes decidan su futuro académico con mayores herramientas. Se llevará a cabo en la Nave Cultural, espacio ubicado en Av. España y Maza, que ofrecerá la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para esta 26.ª edición. El acto de apertura se realizará el miércoles a las 10 hs.

La sala principal de la Nave será el escenario de la oferta de pregrado, grado y postgrado de las siguientes universidades e instituciones terciarias de nivel superior: Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad de Congreso, Pontificia Universidad Católica Argentina, Instituto de Formación Docente «Santa María Goretti», Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes, Instituto Intercultural Lenguas Extranjeras, Escuela Internacional Islas Malvinas, Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, Fundación Oxford Argentina (FOXA), Instituto San Vicente Ferrer.

Además del espacio propicio para consultar a las instituciones ubicadas en stands y para conversar con jóvenes estudiantes de las distintas carreras, se podrá disfrutar de la música de DJs en vivo, que acompañarán los cierre de cada jornada.

La #OES2016 incluirá la presentación de la Oferta Educativa del Vino 2016, que permitirá conocer las carreras relacionadas al mundo vitivinícola. Ciudad Universitaria realiza el compendio virtual de toda la oferta académica de Mendoza relacionada a la industria del vino, con el objetivo de contribuir a la profesionalización y formación de los estudiantes en nuestra actividad madre para el desarrollo económico, turístico y cultural de Mendoza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrecerá, además, un espacio exclusivo de charlas de diversas temáticas de interés para los estudiantes: Orientación Vocacional y Laboral (por la Directora de Educación Lic. Mónica Vicchi y su equipo), Tomando Conciencia del Ambiente (por la Directora de Gestión Ambiental Ing. Mónica Castro), Ciudad Universitaria Mendoza: «Estudiar en Mendoza» (por Dra. Nora Vicario), Empleo Joven (por Emanuel Italiano), Voluntariado Universitario (por Alesio Jordán), Voluntariado Universitario en el Exterior (por Carla Lobos) y Juventudes presentará sus actividades culturales y educativas (por Gerónimo Villaverde).

En coincidencia con la OES y en el marco del programa “Aprendamos a ver teatro» del Instituto Nacional del Teatro, tres obras suben a escena, a las 10 y a las 15 horas en la sala 2 de la Nave Cultural, con entrada gratuita para estudiantes. Suyai campión (miércoles 26 de agosto) está situada en un partido de fútbol en el que se enfrentan dos clubes barriales y gira en torno a los sentimientos de un barrabrava enamorado. La felicidad (jueves 27 de agosto), estrenada como Comedia Municipal en 2013, reflexiona sobre el amor eterno y otras ficciones, a través de dos padres obsesionados por la felicidad de su hija. Por último, Bairoletto, bandido rural (viernes 28 de agosto), retoma la figura del mítico personaje santafesino, para hablar de la violencia social y otros mitos de nuestra historia.

Si bien las nuevas tecnologías nos permiten estar muy informados, no reemplazan el lugar de encuentro entre las instituciones, los jóvenes estudiantes y los estudiantes que ya están en la universidad. Por eso, este espacio que reúne a entidades académicas de la provincia de Mendoza, el polo educativo más importante del oeste argentino, resulta de gran valor a la hora de informarse para elegir correctamente una carrera y continuar los estudios de la mejor manera. Las instituciones que deseen participar con su stand en la Oferta Educativa Superior, pueden solicitarlo a instituciones@ofertaeducativamendoza.com y las que ya han participado deberán contactarse con el Comité Organizativo.

¡Unite a nuestras redes!