En agosto organizamos actividades Sanmartinianas

Ago 13, 2015 Categoría: Ciudad


Durante Agosto hemos organizado una serie de actividades para homenajear al padre de nuestra patria, el General José de San Martin en conmemoración por el 165º aniversario de su fallecimiento.

De esta forma, el pasado viernes 14 de agosto, la Junta de Estudios Históricos de Mendoza realizó un acto alusivo en el hall de entrada. En esa ocasión presidió el homenaje la Virgen del Carmen de Cuyo, Generala del Ejército de Los Andes, y en él se restableció la réplica del Sable Corvo del General San Martín, sustraído por manos anónimas del Museo del Pasado Cuyano.

En el evento, estuvo presente la Banda de Música del Liceo Militar General Espejo de la VIII Brigada de Montaña, dirigida por el Licenciado Latini, como así también cadetes con abanderados y escolta del mencionado instituto.

Los actos alusivos continuarán el día 23 de agosto, a las 16:30 hs. con la conmemoración del Día del Padre Mendocino al cumplirse 199 años de la paternidad de nuestro héroe máximo, con el nacimiento de Mercedes Tomasa, su única hija. El evento será frente al lago del Parque Central , y entre las actividades programadas actuarán Andrés Iacopini, con Elencos Municipales y el grupo de Tardecitas de Folclore.

En tanto el 24 de agosto, a las 10 hs. se realizará un homenaje al General San Martín y a su hija en el Paseo Alameda, en calle Corrientes y Avenida San Martín, en donde se colocará una ofrenda floral, se entonarán las estrofas del Himno a San Martín y se brindarán palabras alusivas referidas al padre de la patria.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!