Un fin de semana con estrenos, comedia, drama y danza

Ago 12, 2015 Categoría: Ciudad

Luego de dos días musicales, el jueves y el viernes, la agenda cultural para el fin de semana en la Nave Cultural ofrece tres opciones teatrales más que atractivas.

El sábado llega por primera vez a este espacio cultural la nueva obra dirigida por Ariel Blasco, «No bailamos tango». En calidad de estreno, la pieza cuenta con las actuaciones de tres experimentados actores de nuestro medio: Sara Torres, Elena Schnell y Marcelo Lacerna.

El texto pertenece a la dramaturga Mónica Salerno y su sinopsis la describe así: «Comedia que intenta dar respuesta a algunas preguntas sobre la mentira y la verdad tanto en nuestras vidas íntimas como en nuestra identidad nacional. Sincerémonos, ¿quién de nosotros, en mayor o menor medida, por acción o por omisión, no miente? ¿Hasta dónde una mentira alivia una existencia? ¿Quién dice que es mejor decir la verdad? Quizás sea que la verdad está sobrestimada. O no, no lo sé. Con lo fácil que es mentir sin sentir vergüenza alguna, ¿cómo hacer para decir la verdad, la verdad verdadera, y mirar a los ojos a las personas? Marga y Esteban son una pareja con un problema particular: Marga miente compulsivamente y luego olvida sus mentiras. Si hasta aquí su vida ya era angustiante, todo se potencia con la llegada de su exitosa amiga Agustina. A partir de acá, las mentiras se acumulan y la ficción de Marga se hace insostenible para todos». 

«No bailamos tango» se verá a las 22 en la sala 2 de la Nave Cultural.

Entrada: $100 general y $60 para jubilados y estudiantes.

El sábado, a la misma hora pero en la sala 3 de la Nave, se podrá disfrutar de una nueva función de la obra «Paraná Porá», pieza escrita por Maruja Bustamante que cuenta con la dirección de Valeria Portillo y las actuaciones de Vanina Corazza y Laura Masuti.

Sinopsis: «La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o a la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa está embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas, quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores, que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria».

Entrada: $60 general.

Ya para el domingo, a las 21 hs., habrá danza teatro con la compañía Otro Ojo, que hará una función de su nueva obra, «En vano», la cual tiene un interesante cruce de lenguajes y disciplinas a través de recursos audiovisuales, música en vivo y, por supuesto, teatro y danza.

Sinopsis: «Lo interior y lo exterior constituyen un borde, una frontera, sostenido por una neesidad de orden. ¿Qué pasa cuando el orden se fractura intencionalmente?»

Entrada: $50 general y $40 jubilados y estudiantes.

¡Los esperamos para pasar un fin de semana teatral!

¡Unite a nuestras redes!