Las mamás del Programa “Ayudando a nacer” recibieron ropita de abrigo

Ago 06, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes

«Ayudando a Nacer» funciona desde el año 1994 y surge ante la necesidad de contener a las mujeres embarazadas que viven en algunas zonas de la Capital. Sobre el programa, la coordinadora Ángela Grebenc dijo: “Los encuentros se dan en todos los centros de salud y en el Gimnasio Nº3 de la Cuarta Sección. Una vez por semana nos reunimos con las mamás y futuras mamás a disipar todo tipo de dudas, mitos y temores ante el embarazo, parto y puerperio”.

Talleres solidarios

Todos los años, el área Talleres Sociales perteneciente a la Dirección de Acción Social, confecciona conjuntos de polar y mantitas para bebés -entre otras cosas-, a fin de colaborar con las mujeres que forman parte de “Ayudando a nacer”.

Esta vez, la entrega se realizó en el Bº San Martín. Cerca de cuarenta mamás recibieron su kit y participaron de una charla sobre los controles que hay que realizarse durante el embarazo, los cambios que se producen en el cuerpo y la lactancia. El viernes 14 de agosto, este evento solidario se repetirá en el Gimnasio Nº 5 de La Favorita.

Marcela Navarrete, Susana Ciceri y Cesia Gonzalez son las chicas que confeccionaron la ropa y pertenecen al taller “Todo Blanco”. Las tres mujeres son las responsables de alegrar a las mamás y de abrigar a los pequeños de los barrios de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!