Este viernes abre la muestra del arquitecto César Pelli

Ago 05, 2015 Categoría: Ciudad


Este viernes 7 de agosto, a las 20 hs, se realizará la inauguración de la la muestra de César Pelli, «Arquitectura para el Tercer Milenio», un repaso por la obra del reconocido arquitecto argentino, nacido en Tucumán, que ha logrado destacarse a nivel mundial a través de su producción arquitectónica.

La exposición, que estará en la Sala 1 de la Nave Cultural, recorre en imágenes las obras más recientes, sus maquetas de edificios y un panorama fotográfico de los arquitectos del estudio y de la forma de trabajo que distingue al equipo de expertos comandados por el profesional argentino.

Reconocido internacionalmente, el Estudio Pelli-Clarke-Pelli diseñó edificios emblemáticos como el World Financial Center de Nueva York, las Torres Gemelas Petronas en Malasia y el Centro Financiero Internacional en Hong Kong.

Además, el equipo se ha distinguido por el diseño de obras destinadas a escenarios de arte, la cultura y la ciencia, como el Adrienne Arsht Center for Performing Arts de Miami, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, en Osaka, Japón, y la Biblioteca Central de Minneapolis, en Estados Unidos, entre tantos otros. El arquitecto Pelli fue recientemente galardonado con el Premio C. Newton Schenck III por su trayectoria y contribución a las artes, en New Haven (Connecticut), ciudad donde se asienta su estudio.

La exhibición, organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, pretende acercar la figura y la producción del genial arquitecto tanto a estudiantes y docentes como a profesionales y público en general.

Se podrá visitar con entrada libre y gratuita en la sala mayor de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central), del 7 al 23 de agosto, de martes a sábado de 10 a 13 y de 18 a 21. Domingos de 18 a 21.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!