Convocan a artistas visuales a inscribirse en programa de capacitación

Ago 04, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Museo Municipal de Arte Moderno, en conjunto con el Centro Cultural Kirchner y el Fondo Nacional de las Artes, convocan al Programa de Capacitación de Artes Visuales. Los interesados deberán enviar su solicitud a artesvisualesfna@fnaartes.gov.ar hasta el 31 de agosto próximo. 

De las inscripciones recibidas, el Fondo Nacional de las Artes seleccionará a 15 postulantes, quienes recibirán una beca para participar del «Taller de Estímulo, Análisis y Seguimiento de Producciones Teórico Prácticas – La mala idea», que se realizará en Mendoza en tres encuentros mensuales y que tendrá la conducción del artista y docente Max Gómez Canle. 

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias, en un ambiente de reflexión crítica sobre las producciones en artes visuales. 

La convocatoria es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, etc. 

La propuesta consiste en lograr un grupo de trabajo, estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. 

Información General:

Se seleccionarán hasta 15 artistas.

El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (Subsuelo, Plaza Independencia) en la Ciudad de Mendoza. 

Las fechas establecidas son:

Primer encuentro: 18, 19 y 20 de setiembre

Segundo encuentro: 16, 17 y 18 de octubre

Tercer encuentro: 13, 14 y 15 de noviembre

Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros. 

Presentación de solicitudes:

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el lunes 31 de agosto de 2015 a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Dicho mail deberá llevar como asunto: taller FNA-Mendoza 2015. 

Deberá contener:

En un solo PDF o Word (no se aceptarán presentaciones que no sigan esta condición):

  1. De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa. 
  2. Breve texto general sobre el abordaje poético o conceptual de sus producciones teóricas o prácticas. Máximo una carilla A4. 
  3. Carta de intención. Explicando por qué se quiere recibir la beca y asistir al cursado del Taller de análisis y seguimiento de producciones. 
  4. Un CV cuya extensión máxima sea una carilla A4. 
  5. Datos de contacto del postulante: Nombre completo, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos. No se aceptarán solicitudes que no presenten los datos personales anteriormente mencionados. 

Se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante sea en un solo PDF o WORD que no pese más de 2.5 MB. 

Jurado:

El jurado de selección estará integrado por Max Gómez Canle y Fernando Farina, en representación del Fondo Nacional de las Artes. 

Cronograma General:

Aplicación a la Beca: del 16 de julio al 31 de agosto.

Fecha de Reunión del Jurado: del 1 al 7 de setiembre.

Comunicación a los artistas vía mail: del 8 al 10 de setiembre.

Nota:

  • Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado o las instituciones intervinientes.
  • A todos los becarios se les entregará, al concluir el taller, su correspondiente certificado de becario participante del programa.

¡Unite a nuestras redes!