El concurso "Reciclando todos ganamos" ya tiene a sus ganadores

Ago 06, 2015 Categoría: Ciudad

El concurso “Reciclando todos ganamos”, que puso en marcha la Dirección de Gestión Ambiental, llegó a su fin con el sorteo de los premios, que consistieron en botellas de vino, plantas, remeras y entradas para diferentes espectáculos culturales.

El programa consistió en la recolección de latas de conservas de hasta 350 gramos por parte de los empleados municipales. Al momento de entregar los envases, recibieron un número con el que participaron del sorteo.

Estas latas posteriormente serán reutilizadas en la confección de un obsequio para distinguir a todas las mamás del municipio por el Día de la Madre.

“Reciclando todos ganamos” tuvo como objetivo transmitir la importancia de la manipulación responsable de los residuos y su separación en origen, lo cual permite aprovechar material que por lo general es desechado.

Además, se busca generar conciencia en la sociedad, comenzando por el personal del municipio, como ejemplo para el resto de la comunidad. La idea es que cada uno incorpore como hábito distintas alternativas que hagan al cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa responde a las estrategias de reciclaje de los residuos que se denomina “las tres R”, que se basan en la siguiente premisa:

  • Reducir nuestros consumos cotidianos de recursos (materiales, energía, agua,).
  • Reutilizar los productos lo más posible, para generar un mínimo impacto sobre el ambiente.
  • Reciclar el material de desperdicio y transformarlo en material que puede ser utilizado como nuevos productos o en materia prima.

Es importante destacar que los envases de hojalata tardan 100 años en degradarse, y que el reciclado del aluminio economiza hasta un 95% de la energía necesaria para hacer latas

El listado de ganadores y el premio entre paréntesis:

Ale Pozzi (planta), Jimena Purpora (planta), Alicia Ochoa (vino), Carina Videla (planta), Carmela (planta), Cecilia Aguirre (planta), Chichí Miceli (planta), Claudia Bisogno (planta), Elena Maza (vino), Emma Sánchez (planta), Enrique Izquierdo (vino), Fede Quinteros (entradas), Franco Impellizzeri (vino), Gabriel Villanueva (planta), Gabriela Montenegro (planta), Gloria Guzmán (planta), Graciela Barros (entradas), Graciela Mauri (planta), Guillermo Fernández (planta), Javier Puebla (remera), Jorgelina Agnelo (remera), Juan C. Allon (entradas), Ricardo Lescano (planta), Luciana Di Fonzo (planta), Marcela Cedro (remera), Mariana Lima (planta), Matías Molina (planta), Mauricio Serra (planta), Mirta Escudero (remera), Moni (remera), Mónica Herrera (planta), Norma Flores (planta), Patricia Tello (planta), Rebeca Robles (planta), Ricardo Lescano (vino), Ricardo Quintana (entrada), Stella Maris Rivarola (planta), Soledad Troc (vino), Susana Cireci (planta).

¡Unite a nuestras redes!