Realizaremos en el Microcine la 10ª Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna

Ago 03, 2015 Categoría: Ciudad

Ciudad Universitaria junto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Maza y el Hospital Lagomaggiore invitan a los estudiantes y al público en general a participar de la décima edición de la Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna. 

La actividad, en la que se entregará certificado de asistencia, se desarrollará el martes 4 de agosto de 8 a 13 hs. en el Microcine Municipal (9 de julio 500, subsuelo) con entrada gratuita. La iniciativa se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene como misión dar a conocer los beneficios del amamantamiento a los bebés en sus primeros meses de vida. La consigna de este año es “Amamantar y trabajar… ¡logremos que sea posible!”. Vale destacar que la leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección. Es el único alimento que los niños necesitan para los primeros seis meses de vida.

El objetivo de la jornada es incorporar en los estudiantes de grado, futuros profesionales y dirigentes de todas las universidades del medio, el conocimiento de la gran significación que tiene recuperar la costumbre del amamantamiento. Además, busca destacar su repercusión socio-cultural a través del debate y la opinión de profesionales de distintas disciplinas y personalidades de la comunidad.

¡Unite a nuestras redes!