¡Ciudad recicla! Incorporamos 15 nuevos Puntos Verdes

Jul 31, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la imagen para conocer el proceso de clasificación de residuos

El programa Puntos Verdes se puso en marcha hace menos de un año en los municipios de Capital y Godoy Cruz con el fin de realizar la separación de residuos en origen. El propósito es implementar acciones que disminuyan el impacto ambiental y social producido por los residuos. De esta forma se dispuso de contenedores especiales (Puntos Verdes) para el acopio diferencial.

Inicialmente se colocaron 3 Puntos Verdes fijos y 1 Móvil. Debido a que cada vez son más la personas que se suman a la propuesta, agregamos 15 sitios nuevos de recepción en lugares estratégicos de la Ciudad, y se seguirá trabajando en políticas tendientes al desarrollo sustentable.

Esto permitirá que todos aquellos vecinos que quieran apoyar esta iniciativa para cuidar el planeta puedan hacerlo en un lugar cercano a su domicilio. Así, podran llevar papel, cartón, plásticos y/o vidrios para su reciclaje, en vez de ir a parar al vertedero todo junto.

¡ATENCIÓN! Hay ciertos desechos que no se deben colocar en los Puntos Verdes, como:

  • Desechos húmedos: restos de comida, desechos de cocina, café, yerba, cáscaras, colillas de cigarrillo.
  • Papel: papel carbónico, papel plastificado, servilletas de papel,  papel higiénico.
  • Vidrios: copas, cristales, espejos, tazas, floreros, pirex.
  • Plásticos: platos y vasos descartables, envases plásticos de yogurt, envases de aceites (comestibles, de rodados y anticongelantes), sorbetes, mangueras.
  • Otros: pañales, celofán, cerámica,  macetas, telgopor.

Hay que recordar además que las pilas y baterías son un desecho peligroso. Las mismas pueden llevarlas a lugares destinados para su depósito transitorio, como  supermercados, comercios y gimnasios municipales adheridos a nuestro programa.

La Ciudad en números

En Ciudad, el último censo indicó que en el año 2010 había 114.822 habitantes. En la actualidad ese número ha crecido, pero además esta cifra debemos multiplicarla por cinco veces más, que son aquellos que circulan diariamente por nuestra Capital mendocina y que llegan desde otros departamentos para cumplir con sus actividades cotidianas: quienes vienen a trabajar, niños y adolescentes que asisten a las escuelas, jóvenes que estudian en universidades céntricas, los que deben hacer trámites; o simplemente quienes vienen a realizar compras, pasear, y disfrutar de la Ciudad además de los turistas que nos visitan. Todos ellos se suman a quienes viven en nuestro departamento, lo que ocasiona que se produzca gran cantidad de residuos. Se estima que cada persona genera aproximadamente 900 gr de residuos por día, pero en nuestro Municipio llegamos a depositar por día más de 170 toneladas.

Lugares donde se encuentran los Puntos Verdes:

  1. Municipalidad de Ciudad de Mendoza: Punto Verde Móvil

  2. Plaza Independencia

  3. CAM Barrio Cano (calle Los Viscos y Boulogne Sur Mer, entrada a Barrio Cano)

  4. Parque Central (calle El Tonel, cerca de Preventores)

  5. Gimnasio Municipal Nº 1 (5º Sección). Ubicación sobre entrada principal a mano izquierda dentro del establecimiento

  6. Gimnasio Municipal Nº 2 (6º Sección). Ubicación por entrada principal, junto a gabinete del gas, por fuera del establecimiento.

  7. Gimnasio Municipal Nº 3 (4º Sección). Ubicación por entrada principal, bordeando la vereda, con el frente del contenedor hacia la calle.

  8. Gimnasio Municipal Nº 4 (Barrio San Martín). Ubicación sobre entrada principal a mano izquierda, dentro del establecimiento

  9. Unión Vecinal Barrio Sanidad. Ubicación en el frente de la Unión Vecinal, bordeando la vereda, con el frente del contenedor hacia la calle

  10. Plazoleta Hugo A. Godoy (Calles Avellaneda, J. Aguirre y Granaderos) Ubicación sobre calle Avellaneda, con el frente hacia la plazoleta, cerca de la pérgola.

  11. Centro Cívico Barrio La Favorita. Ubicación en la entrada del centro cívico, junto a la comisaria, con el frente del contenedor hacia la vereda.

  12. Plaza Irigoyen 4º Sección Oeste (Mitre y Soler). Ubicar sobre calle Mitre esq. Soler, en la plaza.

  13. Liceo Militar General Espejo – Playa de Estacionamiento de Jardines y Primaria con entrada sobre calle Gordillo.

  14. Escuela San Luis Gonzaga en calle 9 de Julio y Colón

  15. Hospital Central.

  16. Estacionamiento Supermercado VEA Patricias Mendocinas y Barcala

  17. Estacionamiento Supermercado VEA J. A. Calle.

  18. UTN.  

¡Unite a nuestras redes!