Los alumnos de la escuela integradora Raquel Menéndez de Pavón vivieron una experiencia inolvidable en el microcine municipal. Los chicos, en su mayoría sordomudos o con dificultades para hablar y escuchar, participaron del programa Ciudadame, que a través de una obra de teatro transmite en forma didáctica conceptos sobre los deberes y derechos del ciudadano.
Un intérprete de señas iba comunicando lo que sucedía en el escenario a los chicos, que percibían las vibraciones de los sonidos y la música a través de un globo que sujetaban con sus manos.
Se trata de una experiencia piloto, debido a que estos programas de concientización que pone en marcha la Dirección de Educación del municipio, llegaron por primera vez a chicos con capacidades diferentes.
“La experiencia fue fantástica porque los alumnos percibían la música a través de los globos, y el intérprete les va contando lo que sucede. La directora del colegio nos comentó que los chicos se divirtieron mucho, que entendieron los conceptos y que salieron muy contentos”, contó Mónica Vicchi, directora de Educación.
“La demanda de docentes que han ido conociendo las obras que hacemos y los diferentes programas, nos solicitaron que hiciéramos estos programas educativos en escuelas integradoras, entonces a partir de esto ya hemos armado una agenda para seguir con otras escuelas”, agregó.