El Microcine se suma al Bafici

Jul 29, 2015 Categoría: Ciudad

La sala cinematográfica de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Microcine David Eisenchlas, también está de fiesta con la llegada de una nueva edición del Bafici Itinerante. En esta oportunidad, el Microcine se suma al festival con tres días repletos de propuestas gratuitas y más que interesantes.

Habrá charlas sobre el cine de terror, el cine de animación y de ficción, habrá directores invitados y proyecciones de todo tipo. A su vez, se presentarán las bases de la nueva edición del concurso Mendoza Filma y se verán todos los cortos ganadores de ediciones anteriores, culminando con el estreno de «Apuesta en Limbo», el proyecto ganador de la última edición del Mendoza Filma.

A continuación dejamos la programación completa de actividades gratuitas.

¡No te las pierdas!

 

MICROCINE MUNICIPAL SALA DAVID EISENCHLAS Y MENDOZA FILMA

en el marco del BAFICI – GRATIS 

Jueves 30 de julio 

 18hs – Mesa El cine de Terror en Argentina  Cierre del 5º Rojo Sangre Festival de cine de Terror organiza el Cineclub Stocco – Charla con los productores del festival Mariana Bouzon y Pablo Marini,  y con Andrés Borghi director de “Nacido para Morir”  

21hs.  “Nacido para Morir”. Dirección: Andrés Borghi – 2013. +16 – El agente anti-terrorista Marcelo Riesgo y su fiel compañero Guadalajaraman, luchan contra el villano Cara de Poker.

 

Viernes 31 – 

18 hs – Mesa La animación en Mendoza – Charla a cargo de Enzo Vendemia director de la ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales) –  Presentación de bases 1º Concurso Mendoza Filma Animación.  Proyección de cortos de la ESAAD

21 hs. «Song of the sea» – La película fue nominada a los premios Oscar 2015 y pertenece a Cartoon Saloon, estudio con reconocimiento internacional.

 

Sábado 1 de agosto – 

18 hs  – Mesa La Ficción en Mendoza y Argentina – charla con losproductores del festival Mariana Bouzon y Pablo Marini, con Andrés Borghi director de “Nacido para Morir” , Andrés Llugani director de El silencio y Alcides J C Araya realizador, programador y coordinador de Mendoza Filma.

 

19 hs. Presentación bases 6º Concurso Mendoza Filma y Proyección de Cortos Mendoza Filma – 

  • Bruma que adormece – de Ernesto Fernandez 2011
  • Zonda – De Ignacio Bru Stocco 2012
  • Un día los días – de Aldo Yebra 2013
  • Los invisibles – de Maxi Rodríguez, 2014

20 hs. Cortos curso Mendoza Filma 2015

Estreno – Apuesta en Limbo de Eduardo Rodriguez Ganador del 5º Mendoza Filma 2015 – 

21 hs – El silencio – Dir. Andrés Llugani ganador del Martín Fierro 2015 a mejor ficción de TV

¡Unite a nuestras redes!