Divercine: 6 días con los mejores cortos para los niños

Jul 30, 2015 Categoría: Ciudad

Del lunes 3 al sábado 8 de agosto, la Nave Cultural recibirá al festival de cine para niños más antiguo de la región, Divercine. El evento está enmarcado en la línea de gestión llevada adelante por la Municipalidad, de poner en valor el cine como un lenguaje artístico que permite recrearnos y fundamentalmente estimular la imaginación, la creatividad y la aproximación al hecho artístico.

Es auspiciado por UNICEF, y se organiza desde hace 24 años en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Tiene la particularidad de presentar cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo, que en su mayoría se encuentran fuera del circuito comercial, presentando diferentes temáticas que involucran las situaciones cotidianas de los niños a partir de diversos lenguajes.

El festival esta diagramado para que los niños y niñas puedan venir con sus escuelas y compartir con sus compañeros y docentes. Por este motivo se desarrolla con una programación diaria, en horarios de mañana y tarde, concordante con el horario escolar, especialmente diagramados de acuerdo a sus edades: una hora para chicos de 4 a 6 años, otra sección dirigida a niños de 8 a 10 años y un último turno para niños de 11 y más.

Con el fin de que participen la mayor cantidad de chicos mendocinos, la municipalidad ofrece una entrada de 10 pesos, para que resulte accesible a todos los niños, dándole así un valor simbólico, entendiendo que es un evento cultural y que debe ser valorado como tal.

Asimismo, aquellos padres que quieran sumarse a esta experiencia y compartirla con sus hijos o para los chicos que quieran invitar a otros amigos, se realizarán funciones fuera de los horarios escolares, durante los días del fin de semana.

Las escuelas que quieran participar deberán inscribirse enviando un mail a: nora@animachicas.com.ar

Funciones para escuelas del lunes 3 al viernes 7 de agosto

Horarios 9.00 hs.- 9.30 hs y 10.30hs – 14.00hs – 14.30hs y 15.30hs.

Valor $10

Funciones para público en general sábado 8 de agosto

Horario 18 hs y 19 hs

¡Unite a nuestras redes!