Con pizzerías repletas, se realizó el primer maratón gastronómico de la Ciudad

Jul 30, 2015 Categoría: Ciudad

Hace click en la foto y mirá la galería de imágenes

Familias enteras y grupos de amigos degustaron pizzas y disfrutaron de un recorrido por nuestra maravillosa Ciudad. Esa fue la mejor síntesis de la primera edición de «Maratón a la Carta», una actividad que le permitió a más de un centenar de mendocinos y turistas pasear y probar las exquisiteces que se elaboran en las pizzerías del centro.

La actividad, que se focalizó en esta primera edición en la tradicional comida italiana pero que se repetirá con otras especialidades, comenzó en la pizzería Capri. Allí, quienes habían adquirido su voucher iniciaron el recorrido que continuó en el Mercado Central, en De un rincón de la Boca, Vicente sin López ni Planes y Zitto.

«Esta es una de las actividades que realizamos desde el municipio para apoyar a los comercios del centro. En este caso, tratando de mostrar la gran oferta gastronómica que tienen nuestra ciudad, que incluye otros preparados que también serán el motivo de otros encuentros similares al del día de hoy dedicado a las pizzas. Esto le da vida a nuestro centro», comentó el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.

Los más de cien participantes, uniformados con un delantal, no sólo disfrutaron de las mejores muzzarellas sino que también pudieron caminar y divertirse con los animadores que, con bailes y juegos, los entretuvieron durante el trayecto entre pizzerías. Además, en el Mercado Central los comensales fueron «sorprendidos» por un flash mob.

A cada bocado, los participantes fueron anotando las impresiones de cada pizza que probaban, las que recibieron altas calificaciones. De esa sensaciones, se seleccionó a Capri como la pizza con mejor masa, a Zitto como la de mejor sabor, a De un Rincón de la Boca como la de mejor queso muzzarella, a la del Mercado Central como el mejor horneado y a la de Vicente como la mejor presentación.

«Me enteré de la actividad y me llamó la atención. La verdad que me divertí mucho. Había muy buen onda y las pizzas estuvieron deliciosas», comentó Julia Torres, vecina de la Ciudad. Para Matías Vega fue «una buena acción que ojalá que se repita. Las pizzas estaban riquísimas y recorrer la ciudad estuvo muy bueno».

«Maratón a la Carta» tendrá nuevas ediciones próximamente dedicados a otras elaboraciones, como lomos, picadas, comida vegana, sushi, chocolates, postres y cervezas, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!