Campaña solidaria: entregamos la primera tanda de abrigos

Jul 28, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la imagen para ver la galería de fotos.

Agradecemos a la gente que se acercó a la Peatonal Sarmiento y al municipio para donar todo tipo de ropa de abrigo y de cama: calzados, frazadas, camperas, bufandas, saquitos. El calor solidario de los que se sumaron a esta campaña se hizo sentir. Es que muchísimas familias del Bº La Favorita, Santa Rita, Flores y Olivares ya pueden pasar el invierno con el abrigo apropiado.

Psicólogas, trabajadoras sociales, técnicas en minoridad y familia, y demás profesionales pertenecientes al área de Acción Social trabajan todos los días en este territorio de la Ciudad y conocen cuáles son las problemáticas y las necesidades de las familias que viven allí.

Por eso, previo a la entrega, el equipo de especialistas de la Municipalidad de la Capital, realizó un relevamiento y confeccionó una lista donde se definieron las familias más necesitadas y con mayor riesgo social.

De ahí en más, lo que siguió fue un recorrido puerta por puerta para asegurarse de que todo lo que llegó al municipio pasara a manos de los vecinos. Y así fue. Las mamás recibieron los bolsones de ropa e inmediatamente repartieron entre sus hijos los buzos, sacos, zapatillas, camperas y frazaditas de polar y lana, entre otras cosas.

La Capital está viviendo una verdadera semana solidaria. Hasta el 1 de agosto podés hacer tu donación. El sábado de 10 a 14 horas se recibirá en Peatonal Sarmiento y Av. San Martín, ropa de abrigo y de cama en buen estado. Allí, la recepción estará dispuesta para que los donantes también puedan pasar con su vehículo y depositar los objetos sin demoras.

Asimismo, de lunes a viernes de 8 a 13:30, quienes no puedan acercarse a la Peatonal, podrán llevar sus donaciones a la recepción de Casa Central de la Municipalidad (9 de julio 500).

Quienes quieran sumarse difundiendo la campaña en las redes sociales, podrán hacerlo con el hashtag #QueSigaAbrigando, para multiplicar adhesiones en Facebook y Twitter.

Se reciben camperas, buzos, pulóveres, bufandas, guantes, frazadas, mantas y también alimentos como leche, té, café y azúcar para preparar bebidas calientes.

Sumate a la colecta. Sigamos abrigando.

¡Unite a nuestras redes!