Este sábado comienza la Copa América de las Comunidades

Jul 17, 2015 Categoría: Ciudad

Con cinco partidos correspondientes a las dos categorías que posee el certamen, los vecinos y
residentes de otros países podrán disfrutar del fútbol, el deporte continental por excelencia, y de
las costumbres de otras naciones. El acto inaugural será a las 15, en el Gimnasio Municipal No 2
(Alpatacal 3151, Sexta Sección).

Con el partido entre las selecciones de Argentina y Perú, en categoría Senior, dará inicio la
primera edición de la Copa América de las Comunidades organizada por la Municipalidad de la
Ciudad de Mendoza.

No hay dudas de que el fútbol, el deporte más popular del continente, puede ser una actividad propicia para la integración. Con ese objetivo, la comuna, en conjunto con los consulados de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y China, desarrolló un torneo para que sea un espacio de encuentro de culturas.

El campeonato se llevará a cabo en los Gimnasios Municipales No 2 y en el No 5 (ruta Papagayos S/N, barrio La Favorita) y se extenderá hasta el sábado 25 de julio. Junto a la participación de los equipos, se habilitará un patio de comidas en el que se venderán los preparados típicos de cada nación. Además, el lugar estará ambientado con la música característica de los países participantes.

De acuerdo con la organización, los equipos podrán participar en dos categorías: una libre, es decir sin condicionamientos de edad, y otra para mayores de 35 años. En el primer caso, habrá dos zonas de cuatro equipos y después de la clasificación continuará una etapa eliminatoria.

Mientras que en el de mayores, habrá una sola zona de cinco conjuntos que jugarán todos contra todos.
Más de 800 personas ya participaron de la etapa de clasificación del certamen, la que se disputó los sábados 4 y 11 pasados. Hay que recordar que la inscripción se realizó a través de la convocatoria de las propias comunidades que difundieron la actividad.

Este torneo será la primera etapa para la conformación de una mesa de enlace integrada por vecinos de la Ciudad de Mendoza y referentes de estas comunidades (Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, etc.) comprometidos con una visión de integración e igualdad de derechos y obligaciones con la Ciudad de Mendoza y la municipalidad.

La acción es una iniciativa conjunta de la Dirección de Deportes y del Departamento de Juventudes del municipio.

¡Unite a nuestras redes!