Cierre del exitoso Ciclo “Ciudad de los Chicos”

Jul 18, 2015 Categoría: Ciudad

Un centenar de niños se acercó hasta la rotonda del Barrio San Martín para disfrutar de las actividades previstas para el cierre del ciclo «Ciudad de los Chicos». Títeres, teatro, juegos didácticos, cine y una chocolatada fueron algunas de las opciones de las que disfrutaron los chicos.

Desde 2012, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad viene programando actividades que brindan a los más pequeños un espacio de recreación y aprendizaje.

Además, el evento sirvió como marco para que se inaugurara una sala de cine, con capacidad para 60 niños, en donde se proyectarán películas infantiles todos los sábados y también se dictarán clases de ajedrez y pintura.

Luis Codorniú, representante de la Unión Vecinal del Barrio San Martín, expresó: “Esto hacía falta en el barrio y gracias a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y principalmente al Intendente Rodolfo Suarez, se le dio forma a un programa que se viene desarrollando desde agosto de 2012. Con esto hemos logrado que los chicos se integren y tengan un abanico de posibilidades de expresión. Se ha notado un cambio muy importante en ellos, se va formando una cultura distinta”.

Por su parte, Franco De Pasquale, Coordinador de la actividad, subrayó que «la idea es intervenir desde la Municipalidad dándole a los chicos el mayor apoyo posible para que puedan disfrutar de actividades recreativas y saludables. De esta manera hemos visto una evolución en ellos, en su crecimiento y queremos acompañarlos en su proceso educativo generando espacios como el teatro, el cine, talleres de pintura, clases de ajedrez que estimulen su creatividad”.

¡Unite a nuestras redes!