El fútbol tuvo su lugar en el Microcine municipal

Jun 22, 2015 Categoría: Ciudad

Con la organización de la Dirección de Deportes, el Microcine municipal fue el escenario donde destacados profesionales del ámbito provincial y nacional brindaron la primera jornada de Actualización y Perfeccionamiento de fútbol.

Después del mensaje de bienvenida a cargo de Pablo Espina, Director de Deportes, el Dr. Raúl Sosa Tallei fue el primero de los expositores en tomar la palabra. El médico deportólogo dio una explicación acerca de las lesiones más comunes en el fútbol, con estadísticas muy jugosas e interesantes. Además también habló de cómo prevenirlas. Sobre el final, el público pudo realizar varias preguntas y sacar algunas dudas que, ante la amabilidad del profesional que actualmente se desempeña como médico del club Independiente Rivadavia.

Después subió al escenario Roberto César Castilla, que fue el preparador físico de Independiente Rivadavia hasta principios de año. Antes había trabajado en Estudiantes de La Plata, entre otros clubes. El preparador físico comentó su experiencia con el equipo de la Lepra que actuó en el Nacional B en la temporada 2013-2014.

Luego llegaron las disertaciones de Javier Grazziottín, actual entrenador en la Fundación Leo Messi y con un vasto currículum en instituciones como Tiro Federal de Rosario y Renato Cesarini; Sebastián Roca, preparador físico y doctor en Ciencias de la Motricidad Humama; Martín Astudillo, jugador profesional; y Diego Márquez, entrenador de arqueros en divisiones juveniles.

El evento también tuvo su costado solidario debido a que la inscripción fue una caja de leche en polvo que será donada a una institución benéfica.

¡Unite a nuestras redes!