Lucas Malaisi dará una charla de "Educación Emocional" en la Nave Cultural

Jun 23, 2015 Categoría: Ciudad

Este viernes 26 de junio, de 8 a 14 hs., el licenciado en Psicología, Lucas Malaisi, dará una charla sobre la educación emocional al personal de la municipalidad de Capital. Su disertación abordará la capacidad de las personas para adquirir habilidades emocionales que mejoren su calidad de vida.

En su temario se encuentran temas tales como: Qué es la felicidad, qué es lo que nos hace verdaderamente felices, que son las emociones, sus características y su influencia en el desempeño y aprendizaje autoestima, entre otros.

Sobre el conferenciante

Lucas J. J. Malaisi (1980) Licenciado en Psicología egresado en la Universidad Católica de Cuyo, ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica y Evaluación Psicológica. Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y fue miembro del cuerpo académico de la UCC. Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina. Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas.

Ganador de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” por contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos y “Premio JCI 2013” por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores. Fue orador TEDx Mendoza en el año 2012 y Human Camp 2015. Es además autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en las legislaturas de varias provincias, como también en cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Actualmente trabaja en el área clínica, laboral y educacional principalmente dedicado al dictado cursos y seminarios sobre Educación Emocional en escuelas y otras instituciones.

¡Unite a nuestras redes!