Ciudad de Mendoza: principal polo turístico y comercial del oeste argentino

Jun 22, 2015 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza cuenta con muchísimos atractivos y una belleza difícil de igualar. Por eso, cada año recibimos en nuestros CIT a más de 70 mil personas que llegan a visitar la Ciudad y sus alrededores. De este número, 6 mil son mendocinos, 33 mil son turistas nacionales y 31 mil son extranjeros.

En su mayoría, los turistas que ingresan a la Ciudad son de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Chile, Brasil, Francia, Alemania, EE.UU y España. Según las encuestas que se realizan en los Centros de Informe, los datos estadísticos indican que el principal motivo de viaje de los turistas es por vacaciones.

La Ciudad concentra el 80% de los servicios turísticos de la provincia

Este dato convierte a la Capital mendocina en un centro de estadía y distribución de turistas hacia otros destinos de la provincia como aventura, vitivinicultura, termalismo, entre otros. Esto permite que el visitante consuma diversos productos y servicios cercanos a la Ciudad, descubran su historia y queden encantados con su cultura.

La mayoría de los encuestados nos visitan por primera vez y la estadía promedio es de 3 a 4 noches, es decir: mucho por conocer y poco tiempo.

Pero la Ciudad de Mendoza, siempre piensa en su gente y en los que llegan de afuera. Por eso, organiza -todas las semanas- actividades que despertarán las ganas de regresar, de disfrutar a pleno los pocos días de vacaciones que tengan los visitantes, y, por qué no, de alargar la estadía. ¿Conocemos las propuestas?

En la Ciudad, todos los días hay algo para hacer…

Paseos peatonales

“Barrio Cívico”

Este jueves 25 de junio, y todos los jueves del mes, recorreremos la antigua Quinta Agronómica. Salidas: 11 horas desde la calle 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo. Punto de llegada: Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes. ¡Gratis!

“Plazas”

Este viernes 26 de junio conocé la historia de la construcción de la nueva Ciudad de Mendoza después del terremoto de 1861, ligada a la creación de la Plaza Principal y las cuatro plazas satélites que conforman el actual microcentro de la Capital Internacional del Vino. Invitamos a recorrer las plazas del este a las 11 horas, con salida desde el Centro de Informes Turísticos II. ¡Gratis! 

“Histórico”

Este sábado 27 de junio te invitamos a caminar por el área donde comenzó la historia colonial de la Ciudad de Mendoza. Salida: 11 horas desde las puertas del Museo del Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo. ¡Gratis!

Terraza Jardín Mirador

Ubicada en el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Visitas de lunes a viernes de 9 a 13 horas, sábado y feriados de 10 a 13, domingos cerrado. Calle 9 de Julio 500. ¡Gratis!

Mendoza City Tour, Bus Turístico

El Bus recorre la Ciudad de Mendoza con el Sistema Hop On Hop Off  (ascenso y descenso). Consulta horarios y tarifas al: 4495185/6 o visitando la página web: www.mendozacitytour.com

Circuito Divisadero Largo

Sábado 20 de junio, 8 horas. Realizaremos un circuito en la Reserva Natural Divisadero Largo. Cupo: 25 personas. Inscripciones online tres días previos a la salida.

Astroturismo

Viernes 19 de junio en la Terraza Jardín Mirador. La actividad comienza a las 20 horas pero las puertas se abrirán a las 18.30 para quienes deseen contemplar la puesta de sol sobre la Precordillera de Los Andes. El cupo de la actividad es de 80 personas, y para participar los interesados deberán completar el formulario de inscripción aquí.

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes.

Acercate a nuestros Centros de Información Turística y asesorate:

  • C.I.T I: 9 de Julio 500 – Tel. 4495185/6
  • C.I.T II: Garibaldi y Av. San Martín – Tel. 4201333 – 4238745
  • C.I.T III: Av. Las Heras y Perú – Tel. 4296298

¡Unite a nuestras redes!