La Ciudad celebra el Día Internacional de la Tierra

Abr 21, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Fundación Cullunche y la Universidad Maza, ha organizado una serie de actividades en la Nave Cultural, para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El evento comenzará con la obra de Teatro «Mendoza te Quiero + Limpia». Posteriormente se plantarán árboles emblemáticos en los jardines de la Nave, y, luego, se realizará con los niños presentes juegos didácticos ecológicos, con temáticas de protección ambiental. Además, se llevará a cabo un taller de germinación de semillas, para enseñarles a los más pequeños como crear sus propias plantas y ver su crecimiento.

Sobre el Día Internacional de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra en varios paises, todos los 22 de abril. Fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, teniendo en cuenta la necesidad de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación , la producción de contaminación , la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

¡Unite a nuestras redes!