El Ballet Contemporáneo de Ciudad, de gala

Abr 20, 2015 Categoría: Ciudad

Este jueves 23 y viernes 24, a las 21.30, la música y la danza se fusionarán en el escenario del teatro Independencia. El Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, dirigido por Lucía y Valentina Fusari, es el invitado de lujo en el espectáculo que brindará The League of Crafty Guitarist junto con la Compañía de Danza Fusari.

Serán 21 guitarristas de distintas partes de mundo quienes conformen en esta oportunidad el ensamble internacional de guitarras The League of Crafty Guitarists, creado por el legendario Robert Fripp.
Este cautivador círculo de guitarras potenciará su repertorio en un espectáculo en conjunto con la Compañía de Danza Fusari y el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza.
El encuentro será los días 23 y 24 de abril, a las 21.30, en el teatro Independencia. Allí, la LCG volverá a tocar en Mendoza con sus guitarras acústicas bajo la dirección de Hernán Núñez y hará un repaso por sus obras más emblemáticas, muchas de las cuales se verán enriquecidas por intervenciones con obras coreográficas que estos cuerpos de baile, de gran prestigio tanto en la provincia como en el país, han creado específicamente para la ocasión.
Esta presentación, que mixtura en vivo proyectos artísticos de tan alto reconocimiento, consolida una relación que comenzó en 1993, ya que desde ese año las coreógrafas Lucía y Valentina Fusari vienen trabajando con la obra musical de Robert Fripp y The League of Crafty Guitarists, generando las siguientes obras: “Sirius”, “Visiones distantes” y “v.1311”.

Los bailarines del BCCM y la Compañía Fusari desplegarán su virtuosismo y calidad interpretativa en este proyecto artístico de nivel internacional junto con los talentosos guitarristas de la Liga.

Sobre Lucía y Valentina Fusari

La Compañía de Danza de Lucia y Valentina Fusari cumple 25 años de continua actividad artística y, a lo largo de su trayectoria, se ha transformado en un referente de la danza contemporánea de nuestro país.

Ha presentado sus producciones en festivales internacionales así como en importantes teatros. Sus directoras Lucía y Valentina son coreógrafas y bailarinas de reconocida carrera nacional e internacional, becadas en EE.UU. y Europa, han desarrollado su destacada profesión desde Mendoza generando un polo de la danza en el oeste argentino.

Las hermanas Fusari también son las directoras responsables del prestigioso Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, creado en 2009 durante la gestión de Víctor Fayad. Este grupo es el invitado especial de la Compañía Fusari para unirse en la obra coreográfica que se presentará en este espectáculo de música y danza junto a The LCG.

 

Sobre The LCG
The League of Crafty Guitarists (The LCG) incluye músicos de todo el mundo y su número de integrantes varía entre 12 y 20 guitarristas. Su repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos. La música se mantiene fiel al concepto innovador del grupo e incluye una amplia variedad de composiciones originales ademas de adaptaciones de piezas de King Crimson, Fripp y otros conocidos autores. Una parte destacada y característica del repertorio son las composiciones improvisadas y/o escritas, conocidas como ‘Circulaciones’.
El grupo ha editado 6 CD’s y actualmente esta grabando durante las giras su nuevo album «LIVE V». The LCG ha girado desde Enero del 2002 en Europa, Sudamérica y USA bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Nuñez. Las guitarras de The LCG estan afinadas en el ‘Guitar Craft Tuning’ que extiende ampliamente el rango sónico de la afinación tradicional.
Las entradas ya están a la venta en el teatro Independencia.
¡No se lo pierdan!

¡Unite a nuestras redes!