Este sábado inaugura en la Nave un espacio para deportes urbanos

Abr 21, 2015 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de que los jóvenes puedan practicar deportes extremos cómodamente y, en el marco del Código de convivencia ciudadana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, propone brindar un espacio adecuado, que funcionará de manera provisoria, hasta la finalización de la obra del Parque de Deportes de calle Perú.

Con una trayectoria de más de seis años, “Sábados Urbanos”, un programa iniciado por Juventudes de la Municipalidad y que ha contado desde siempre con el apoyo de Extreme Board Shop, sigue apuntando a satisfacer las diferentes necesidades de expresión en el desarrollo deportivo y artístico, como así también, la contención a través del aporte de un espacio físico que permita la realización de estas actividades gratuitamente. 

De esta manera, en el playón de la Nave Cultural, el sábado 25 de abril de 15 a 22 hs, cientos de jóvenes podrán ejecutar aquellas prácticas, contando con una de las rampas más grandes del país, denominada Half. Se realizarán demostraciones de Skate, BMX, Streetboard, Rollers y Flat Land. Habrá una exhibición de grafittis y podrán disfrutar de bandas locales en vivo haciendo rock, punk, alternative y hip hop. El cierre de esta gran noche estará a cargo de la reconocida banda mendocina Karamelo Santo.

El mismo sábado, estarán abiertas las inscripciones para la 7ma edición del «Ramp Session”, que se realizará el domingo. Un clásico torneo de skate local, con modalidad individual donde se presentarán las categorías: principiantes, amateurs y una especial de damas. El jurado estará a cargo de referentes de la AASK.

De esta manera se da inicio al primer circuito de skate de la Ciudad de Mendoza, mientras esperamos la finalización de los trabajos que se están realizando en calle Suipacha y Perú, un espacio de casi tres hectáreas, que el Municipio ha destinado especialmente a los jóvenes y a la práctica de deportes urbanos.

¡Unite a nuestras redes!