La Ciudad realizó un operativo de limpieza intensa en el Parque Cívico

Abr 13, 2015 Categoría: Ciudad

Con 250 operarios en las calles, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó durante todo el fin de semana un importante operativo de limpieza urbana en la zona del Parque Cívico, por Avenida Pedro Molina, desde Belgrano a San Martín. El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, estuvo acompañando las labores y destacó la importancia de las tareas.

Sobre la decisión que lo llevó a tomar estas medidas de limpieza, Suarez sostuvo: “Aunque no es de nuestra jurisdicción se resolvió realizar este operativo luego de numerosos pedidos al Estado provincial para que nos transfiera el predio, pasó el tiempo y no obtuvimos respuesta, luego, pedimos que nos dieran el estacionamiento medido de la zona para contar con esos recursos y destinarlos al mantenimiento del parque, propuesta que tampoco prosperó, por lo tanto resolvimos intervenir con nuestros recursos”.

Los trabajos, que se realizaron durante todo el fin de semana, consistieron en desrame, demarcación vial y sendas peatonales, desratización, fumigación y limpieza de cunetas. Para estas labores fueron afectados, 250 operarios municipales, además de 14 camiones de recolección de barrido, 2 máquinas barredoras, 2 tanques hidratantes, una máquina retroexcavadora, y una máquina minicargadora. Por otra parte, una flota de vehículos municipales se dedicó a la desratización y desinfección.

Del operativo participan personal de la dirección de Paseos, y de la dirección de Tránsito municipal quienes colaborarán con el despeje de estacionamiento vehicular y los cortes de calles necesarios.


¡Unite a nuestras redes!