El 17 de abril, en todo el mundo se celebrará el Día Mundial del Malbec, varietal emblema del vino argentino. La Ciudad, que continúa ofreciendo actividades para fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura, encabezará los festejos centrales con una nueva edición del paseo Peatonal del Vino. Por este motivo, invita a bodegas, artesanos relacionados a la cultura del vino, vinerías y a todos los que quieran sumarse a participar de esta importante fecha para la Capital Internacional del Vino.
Durante los días 15, 16 y 17 de abril de 20 a 0 hs., la calle Virgen del Carmen de Cuyo —ubicada entre San Martín y 9 de Julio— conectará la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para reunir a los hacedores de nuestra bebida nacional, en todas sus expresiones, con mendocinos y turistas. Así, se dará lugar a un sitio de encuentro especial, que los peatones podrán recorrer para disfrutar de descuentos y promociones de outlets de vinos de bodegas, realizar catas de diversos varietales, deleitarse con espectáculos de danzas y músicos en vivo, disfrutar del patio de comidas, propuestas de Ciudad Universitaria, entre otras múltiples opciones.
Estas actividades se complementarán en toda la Ciudad con promociones o degustaciones que ofrecerán vinerías y comercios adherentes en su propio local. Se les entregará afiches promocionales que los distinguirán como los locales que formarán parte de las celebraciones y en los que podrán exhibir los beneficios que brinden durante la Semana del Vino. Además, las fuentes de las plazas principales serán teñidas color Malbec, para acompañar la temática conmemorativa y las propuestas que ofrecerá la Capital Internacional del Vino.