Abril enciende la pantalla del Microcine

Abr 01, 2015 Categoría: Ciudad

Desde hoy, miércoles 1 de abril, la sala de cine arte David Eisenchlas comienza un mes que bulle de actividad.

El Microcine Municipal ofrecerá cinco ciclos gratuitos en los que se proyectarán películas, documentales y series animadas de excelente calidad y todos con entrada gratuita.

Los miércoles serán de Federico Fellini, uno de los más entrañables realizadores que ha dado el séptimo arte italiano. Hoy se verá el filme «Los Inútiles», mientras que los próximos miércoles del mes el ciclo continuará con «La strada», «Amarcord», «Y la nave va» y «Entrevista».

Para los jueves, el CineClub Stocco ha preparado un repaso por la filmografía del peculiar actor cómico Will Ferrel. «La leyenda del comediante» es el título de este ciclo, el primero que este espacio le dedica a un actor, que comenzará el jueves 9 con «El triunfo de los nerds». Ferrell, uno de los comediantes ícono de la generación X, demente por excelencia y con una singular, extraña e histriónica interpretación del humor, también ha participado en cintas como “Aquellos viejos tiempos” (jueves 16), “El Reportero: La leyenda de Ron Burgundy” (jueves 23) y «Más extraño que la ficción» (jueves 30).

Los viernes serán muy especiales, ya que el elegido es el chileno Alejandro Jodorowsky, artista ecléctico como pocos que maneja un código surrealista e incomparable. Este Viernes Santo la película será «El topo», una metafórica recreación mesiánica inspirada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Los próximos viernes la filmografía de Jodorowsky continuará con su recorrido por «La montaña sagrada», «Santa sangre» y su más reciente creación, «La danza de la realidad».

Los martes a las 17 regresa el ciclo de Anime, donde se podrán ver series y películas de este género japonés que tantos adeptos tiene en nuestra provincia. Y a su término, todos los martes a las 20.30, se realizará un ciclo de documentales musicales denominado «Grandes perdidos».
Comenzará este martes 7 con «Let’s get lost», sobre la vida del trompetista y cantante Chet Baker, la cual repetirá el siguiente martes y luego continuará con el premiado trabajo «Searching for the sugar man».
Recuerden que todos los ciclos son con entrada gratuita.
¡No se lo pierdan!

¡Unite a nuestras redes!