Celebremos juntos el 454º aniversario de la Ciudad

Feb 26, 2015 Categoría: Ciudad

Celebramos el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza con música en vivo a cargo de destacados artistas mendocinos como Ini Ceverino, Víctor Hugo Cortez, Gustavo Maturano, Carlos Mendez, Lisandro Bertín y Los Chimeno. Además, contaremos con la presencia estelar de la Orquesta Municipal y de los elencos de danzas como el Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas”, el ballet de Adultos y el Ballet de la Estación Cultural.

Un poco de historia…

El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo, oriundo de La Rioja (España) llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena, fundó la nueva ciudad el 2 de marzo, denominándola «Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja».

La ubicación inicial de Mendoza se situaba en lo que, actualmente, se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, departamento de Guaymallén, sobre el margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén. Fue trasladada el 28 de marzo de 1562. El nuevo emplazamiento se situó al oeste de dicho canal, en la posición actual de la plaza Pedro del Castillo.

Por este motivo, el Centro Riojano de la comunidad de residentes españoles en Mendoza es invitado para conmemorar este trascendente hito histórico.

¡Los esperamos!

¡Unite a nuestras redes!