¡Todo listo!: llega “Capital, abrazo de cosechas”

Feb 27, 2015 Categoría: Ciudad

La Ciudad se viste de fiesta en la Plaza Mayor. Todo un pueblo se reunirá para celebrar una nueva Vendimia. Más de 800 metros cuadrados de plataforma escénica, escaleras, rampas, un sector especial y protagónico para la orquesta que sonará en vivo y áreas técnicas y artísticas amplias, permitirán una gran y ágil puesta en escena de la que participarán más de 300 artistas.

Se dispondrán 5100 sillas para espectadores y una gran pantalla de más de 50 metros cuadrados de tecnología led, emplazada en el fondo del escenario. Se sumarán dos pantallas laterales para acercar la fiesta a los presentes que no puedan estar ubicados cerca del escenario. También se incluirá una pantalla de circuito cerrado para desarrollar lenguaje de señas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá a disposición de los vecinos a 80 preventores y 40 inspectores de tránsito. Habrán dos ambulancias ubicadas sobre calle Espejo y Mitre y sobre Mitre y Rivadavia; un camión de bomberos de la Policía de Mendoza sobre Sarmiento y Chile; un puesto sanitario con ambulancia municipal de la Dirección de Salud en calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento; botiquines y punto de encuentro para extraviados en la puerta del Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM).

El momento más esperado: la elección de la reina de Capital 2015

Once son las soberanas elegidas que hoy competirán por el premio mayor a partir de las 20  horas en la Plaza Independencia. Las candidatas ya realizaron capacitaciones que incluyen clases de oratoria, visitas a bodegas y demás actividades recreativas y educativas para llegar preparadas de la mejor forma a la fiesta central.

La novedad de esta fiesta es que a la reina y virreina de la Ciudad de Mendoza 2015, la elegirán los vecinos según el siguiente procedimiento:

  • A las 20 horas, en la denominada “Previa del acto central de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2015”, en la Plaza Independencia, con bolillero y ante Escribano Municipal se sacarán veinte (20) bolillas dentro del siguiente universo de números: desde el 00 hasta el 99.
  • Inmediatamente se darán a conocer los números sorteados en las pantallas ubicadas en la Plaza, los que se corresponderán con los últimos dos números de D.N.I. de quienes concurran a la Fiesta.
  • Acto seguido, los escribanos municipales se constituirán en dos stands que se ubicarán en los extremos de la Plaza, a fin de repartir hasta doscientos (200) votos entre las personas mayores de edad que desde las 20.30 hasta las 21.45 hs. se presenten, acreditando con D.N.I. poseer el número sorteado, o extranjeros con pasaporte. Allí se constatará la identidad de los presentantes, éstos completarán el voto y lo depositarán en la urna habilitada a tal fin.
  • A las 21:45 se cerrarán las dos urnas con la cantidad de votos que se hayan recolectado entre los presentantes, aunque no se hayan completado los doscientos (200) previstos.
  • Además del público presente votarán dos (2) personas por cada una de las seccionales, barrios y clubes que representen a las reinas. Concluido el espectáculo artístico se procederá al escrutinio, ante la presencia de Escribano Público Municipal y la Comisión Fiscalizadora.
  • La Comisión Fiscalizadora estará integrada por los funcionarios que a tal efecto designe la Comisión Vendimia 2015 y una persona elegida entre todas las entidades que presenten candidatas.
  • Concluido el escrutinio se proclamará como Reina y Virreina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, a las candidatas que reúnan mayor cantidad de votos a su favor, respectivamente.
  • En caso de empate, se procederá a una nueva votación y escrutinio circunscripto al cargo cuestionado, en este supuesto se emitirán veintitrés (23) votos entre funcionarios municipales (exceptuados los miembros de la Comisión Vendimia 2015) e invitados especiales.
  • El veredicto del Jurado integrado en la forma indicada en los incisos c), e), e i), según corresponda, será DEFINITIVO e INAPELABLE, se basará en la belleza, figura, porte, cultura, personalidad y simpatía de la candidata elegida.

Pero la fiesta no termina ahí…

En el marco de la vendimia en la Ciudad  (28 de febrero, 21 horas en Plaza Independencia) actuará la Vela Puerca y Murga El Remolino. En tanto, los Illya Kuryaki y Usted Señálemelo le darán su onda a la tercera noche, el 6 de marzo a las 22.30, también en Plaza Independencia.

¡Te esperamos hoy a las 20 horas! Vivamos juntos la Vendimia.

¡Unite a nuestras redes!