Y la reina de la Ciudad de Mendoza 2015 es… ¡Evelyn Ghisaura!

Mar 02, 2015 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza se vistió de fiesta en la Plaza Mayor. Alrededor de 15.000 personas se reunieron para celebrar una nueva Vendimia protagonizada por más de 300 artistas.

Antes del comienzo de la fiesta central, se presentaron las once candidatas que recibieron un fuerte aplauso del público. Luego se brindaron una serie de consejos sobre cómo actuar en caso de emergencias y posteriormente un grupo de jóvenes fanáticos de los deportes urbanos -como bicicleta y skate-, realizaron una muestra sobre el escenario compuesto por más de 800 metros cuadrados de plataforma en cuatro niveles que ascendían hasta una altura de 18 metros, rampas y pasillos técnicos.

Otro de los aspectos a destacar, además del escenario y la puesta en escena, fue la iluminación: más de 500 luminarias, entre fijas y móviles; una paleta de colores y blancos con temperatura color compatibles con las necesidades televisivas. Todo esto se realizó con tecnología led controlada por computadoras.

Rodolfo Suarez, intendente de la Capital manifestó: “Estamos muy contentos porque nos acompañó el tiempo. Abrazo de cosechas es una fiesta donde hubo muchas sorpresas y homenajes, y donde el público eligió a la reina por primera vez en la Ciudad de Mendoza sin que voten los funcionarios”.

Es importante destacar que la Municipalidad de la Capital dispuso de 80 preventores y 40 inspectores de tránsito para garantizar seguridad ciudadana.

La fiesta: Capital, abrazo de cosechas

Previo a la celebración, se realizó un gran y emotivo homenaje a Víctor Fayad, ex intendente de la Capital. Las 15.000 almas que asistieron a la plaza se pusieron de pie espontáneamente y aplaudieron hasta que se oyeron los primeros fuegos artificiales presentes durante toda la fiesta.

La puesta en escena tuvo doce cuadros: el primero le dio la bienvenida a los hombres de las fincas, “quienes de sol a sol hacen posible la uva y son el espíritu de la gran celebración que nos convoca”. Ya por la mitad de la fiesta se simbolizó la llegada del General San Martín a Mendoza y su importancia en la construcción de una historia que nos perpetuaría.

Con danzas típicas de Chile, Perú y Argentina, se hizo alusión a la Libertad conseguida, y con un mate, una copa de vino, un cogollo, “donde topa”, sopaipillas y un buen locro, el público y los turistas revivieron y conocieron las tradiciones y la identidad mendocina.

El guion también remarcó que los capitalinos siempre han sido buenos anfitriones: “Nuestra Capital ha sido y es generosa. Abrazó los sueños llegados en barcos, en trenes, en carretas, aprendió lenguajes para entender a los venidos de horizontes lejanos (…). Se cerrará la tranquera de la finca, pero quedará por siempre abierto el abrazo de cosechas para quienes quieran venir a esta hermosa ciudad”.

Finalmente, otro momento emotivo copó la Vendimia cuando un grupo de chicos subió al escenario y una niña interpretó “Virgen de la Carrodilla” en vivo. Volvieron los aplausos y el acompañamiento en los coros del público.

Y llegó la elección

Luego de la conmovedora fiesta “Capital, abrazo de cosechas”, bajo la dirección, guion y puesta en escena de Laura Fuerte, llegó la coronación de la reina de la Ciudad de Mendoza 2015.

Ella es Evelyn Ghisaura, tiene 20 años y estudia diseño de indumentaria. En tanto, la virreina resultó ser Macarena Lombardo, representante de la 6ta Sección. Ambas fueron elegidas por los vecinos de la Ciudad de Mendoza, modalidad implementada este año por el intendente Rodolfo Suarez.

Volvieron a sonar los fuegos artificiales que llenaron el cielo de colores y de esa manera finalizó una nueva Vendimia en la capital mendocina. ¡Salud!

¡Unite a nuestras redes!