Continúa el concurso Munihéroes Municipales en las escuelas de verano

Ene 29, 2015 Categoría: Ciudad

Más de tres mil niños de entre 5 y 12 años se benefician diariamente en las escuelas de verano municipales, que funcionan en siete gimnasios y natatorios: Gimnasios Nº1 (Sobremonte y Paso de los Andes), Nº2 (Alpatacal 3151), Nº3 (Ayacucho 349), Nº4 (Bº Alto Mendoza), Nº5 (Bº San Martín), El Refugio y el club Guillermo Cano.

Los chicos disfrutan de una jornada atractiva, con amigos, practicando deportes y participando en juegos, pero también aprenden sobre el cuidado del medio ambiente.

Es que con el comienzo de la temporada de las colonias, paralelamente se puso en marcha el concurso Munihéroes Ambientales, que consiste en recolectar envases plásticos de gaseosas (PET) y sus tapitas.

La colonia que más material haya reunido al finalizar la temporada, será la ganadora y cada uno de sus alumnos recibirá un premio.

Entre los objetivos más importantes que promueve esta campaña, se destaca el de generar conciencia en los chicos y en la población en general sobre la importancia de una gestión responsable de residuos, contribuir a la protección ambiental, generar una red de reciclado que tenga como promotores al municipio y sus escuelas de verano; y finalmente reducir los costos asociados a la limpieza de cauces.

Los chicos están muy prendidos en este concurso y hemos tenido una muy buena respuesta por parte de ellos. Hasta el momento se han reunido más de 500 kilos de material que ya han sido entregados a la planta recicladora y todavía faltan unos diez días para que finalice la campaña”, contó Mónica Castro, Directora de Gestión Ambiental del municipio.

El concurso finalizará la próxima semana y el 13 de febrero se darán a conocer los resultados y el nombre de la escuela ganadora. 

¡Unite a nuestras redes!