Cerró con gran éxito la Peatonal del Vino

Dic 22, 2014 Categoría: Ciudad

Sin dudas, la Peatonal del Vino se ha convertido en uno de los eventos del vino más importantes de Mendoza que realiza la Municipalidad de Mendoza junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ciudad Universitaria Mendoza con las universidades de la región y reconocidos artistas mendocinos.

Como ya es habitual, este multiespacio recreativo, cultural y turístico, reunió a los hacedores de nuestra bebida nacional en todas sus expresiones con los vecinos y turistas que nos visitan. Hubo catas guiadas, espacios de bodegas, shows en vivo, gastronomía, actividades astronómicas, muestras, degustaciones gratuitas, intervenciones urbanas, artesanías, outlet de vinos, entre otras propuestas. 

De esta forma, durante dos días -18 y 19 de diciembre-, la calle Virgen del Carmen de Cuyo, frente a la municipalidad, se convirtió en un sitio de encuentro especial donde los peatones transitaban, realizaban catas de diversos varietales y se deleitaban con espectáculos de danzas y con músicos en vivo.

El cierre de lujo estuvo a cargo de la Sparkling Big Band.  El grupo musical, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Moltisanti, desarrolló parte de su repertorio e hizo vibrar a los presentes.

Oferta Educativa del Vino 2015

La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, y Ciudad Universitaria, en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, las  universidades de gestión pública y privada de Mendoza e instituciones terciarias, presentó la «Oferta Educativa del Vino 2015».

Con la presencia del intendente Suarez, concejales y autoridades de todas las instituciones se presentó este compendio informativo de carreras de grado, terciarias, cursos y más. «Nos llena de orgullo presentar más de 80 carreras relacionadas a la producción, elaboración, comercialización y servicio de nuestra bebida emblemática y nacional, el Vino”, dijo el intendente.

Y agregó: “Cada uno de nosotros trabajamos, todos los días, para lograr una sociedad  más justa y de oportunidades. Así, impulsamos la profesionalización de todos los que participan en la industria madre de Mendoza, convencidos de que la educación es la base del crecimiento de nuestro país en todos sus aspectos.”

Homenaje a la Democracia en la Peatonal del Vino

En el marco de la conmemoración de los 31 años de democracia, la Universidad Champagnat presentó 12 de las 31 urnas de la Muestra Arte y Democracia, intervenidas artísticamente

En la muestra, se exhibieron 31 urnas originales del sufragio de 1983, intervenidas artísticamente. Ellas son el resultado del concurso “31 años de Democracia Arte + Urnas”, que se realizó en conmemoración del aniversario del regreso de la democracia en nuestro país.

Bicitour nocturno “A los orígenes del Malbec”

Más de 100 ciclistas recorrieron la Ciudad en bici, en la búsqueda de los Orígenes del Malbec. El punto de partida fue la Alameda, Córdoba y Av. San Martín, a las 22. Finalizó en el multiespacio dedicado a nuestra bebida nacional.

El Bicitour ofreció la posibilidad de recorrer en bicicleta diversos lugares históricos, culturales y turísticos de la Ciudad de Mendoza. En esta oportunidad, “A los orígenes del Malbec”, visitó las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, el Museo del Área Fundacional, la ex Quinta Agronómica, La Enoteca, para finalizar en la Peatonal del Vino 2a Cosecha.

¡Unite a nuestras redes!